El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

2 de noviembre de 2010

Onda encantada de la Luna, la forma y su trascendencia en el poder.

Está por comenzar la onda encantada de la Luna y con ella todo su flujo y sus emociones.
La luna es el sello del fluir, la purificación y el agua universal. El flujo es el constante movimiento, el proverbio que le queda de maravilla es que lo único que no cambia en el mundo es el cambio en sí. Lo permanente es el hecho de que todo está siempre cambiando. Mágico devenir.
La purificación sucede si este movimiento es permitido e incluso ayudado. Esta onda encantada tiene al Sol en el tono cristal de la cooperación, lo que indica que sólo mediante la entrega total y el amor universal, alcanzaremos la purificación de todos los niveles de existencia.
Así de profundo comenzaremos estos trece días, además totalmente en Escorpión, para que no quede ninguna duda y que no digamos que nadie nos avisó nada... A nadar en las aguas de la conciencia. El agua universal. Todos los fluidos. Todo lo que exista en estado líquido; estado del agua en el que podemos percibir el cambio y percibir que siempre hay un movimiento. Cualquier líquido que me detengo a observar, está en movimiento. Y simbólicamente, cuando me detengo a observarme a mí, lo que siempre está en movimiento que puedo alcanzar a notar, son mi mente y mis emociones. Sin embargo, a la mente le gustan los ciclos y patrones, así que no se mueve más allá de ciertos límites, las emociones son las que llegan a mostrar comportamientos erráticos e impredecibles (aparentemente...) y es a través de ellas que a veces se pierde el control, o se logra contener al hombre/mujer lob@. Y utilizando este mismo mito, está por llegar la Luna y por más que tratemos de ocultar la naturaleza del proceso emocional de cada quien, el lobo debe salir a comer... y a divertirse, por qué no?!
Entonces la Luna nos muestra con su luz fría, donde se detiene el flujo, qué debe purificarse, cuáles son los líquidos / emociones que requieren atención. Al aceptar este reto, esta OE, la trascendencia es el dragón, es decir, total nutrición del Ser.
Les comparto en este post algunas imágenes propias de la Luna, parte de la colección que he ido fotografiando.
Y comparto también que en el día 11 de esta OE cumplo años, será tormenta, yo soy mago, en onda encantada de la Luna; estos tres sellos, junto con la semilla, son la familia Portal, sellos que abren puertas. Estoy totalmente rodeada de familia y justo, trabajando con la energía de mi familia física, en liberación, abriendo la puerta para que entre y salga todo en perfecto fluir.
Aquí, ahora, el día a día.

Miércoles 3 nov | Luna magnética roja | El propósito es unificar el flujo, atraer la purificación. Irradiar emociones sanas.
Jueves 4 nov | Perro lunar blanco | El desafío es permitir el flujo del amor. No detener mi amor ni condicionarlo ante nada. | Muy feliz cumple años a Licha, que este día y todo el año, fluya hacia todas direcciones el amor!
Viernes 5 nov | Mono eléctrico azul | El servicio es através del juego y la diversión. El trabajo con las emociones no tiene porqué ser cosa seria. Sin embargo, me hago responsable y me vinculo para fluir con aquellos que necesite.
Sábado 6 nov | Humano auto-existente amarillo | La forma de ejercer el servicio es influenciar a otros para purificarse a sí mismos. Aprender de la sabiduría del flujo. Elegir trabajar mis emociones estancadas.
Domingo 7 nov | Caminante del cielo entonado rojo | El poder está en vigilar mi espacio vital. En reconectar con lo sagrado, fluir del cielo a la tierra, del espíritu a la materia, hallarme a mi mism@ como el punto medio en el que esta experiencia tiene lugar.
Lunes 8 nov | Mago rítmico blanco | Para organizarme debo ser atemporal. Mantenerme aquí y ahora me vuelve receptivo al flujo ordenado de la vida y la naturaleza. Entonces podré encantar mi espacio y purificar mis emociones.
Martes 9 nov | Águila resonante azul | El canal para el fluir y purificar es mi mente. Si mantengo limpio y ordenado este canal, una nueva visión es posible.
Miércoles 10 nov | Guerrero galáctico amarillo | Me integro por medio de la intrepidez. Me deshago del miedo de enfrentar mis emociones y me asiste la inteligencia divina para cuestionar mis reacciones emocionales y armonizarme.
Jueves 11 nov | Tierra solar roja | Me expando si fluyo. Me inspiro en mi propia purificación que me llevará a la evolución conciente. Navego en esta realidad en sincronía con todo lo que me compone.
Viernes 12 nov | Espejo planetario blanco | Para manifestar mi purificación acepto la perfección de mis reflejos. Acepto que todo es tal cual debe ser para que mi ser y todo el Universo, fluyan. Observo y ordeno.
Sábado 13 nov | Tormenta espectral azul | La liberación llega desde la propia energía, saberse un catalizador para que suceda la propia autogeneración, la purificación se acelera al divulgar y dejar ir todo aquello que impide el flujo. | Feliz tenga yo este día de cumplir 29 vueltas al Sol!, se permiten felicitaciones...! |
Domingo 14 nov | Sol cristal amarillo | La manera de cooperar en el flujo universal es con mi fuego interno y mi amor incondicional. Para iluminarme, fluyo. Dedico mi energía a ser luminos@
Lunes 15 nov | Dragón cósmico rojo | Perdura lo que fluye. La trascendencia desemboca en alimento para el Ser, al permitir el flujo, todos mis cuerpos se purifican y dan nacimiento a un salto, a un nuevo estadío del Ser.

Doce días de esta OE transcurren en el final de la luna 4 auto-existente de la forma, en donde definimos y damos límites a nuestro servicio, así que es importante permitir el trabajo con las emociones y líquidos del cuerpo para que estas formas de acción sean efectivas. El último día de la OE es el primero de la luna 5 entonada del esplendor. Con un acercamiento al interior es que reconectamos con nuestro poder y esplendor. Damos nacimiento también a un nuevo nivel de prosperidad y muchos recursos para distribuir.
Espero que esta Luna y sus trece días fluyan en nuestros corazones purificando cada célula y cada emoción, llenando cada espacio de vibración de amor. Tomen mucho agua!!!
Buen viaje
Namaste
In Laak'ech
M

2 comentarios:

  1. Hermoso!
    La verdad es que te agradezco mucho por todo lo que escribiste Monique... toda la dedicación... me has ayudado un montón con respecto al día a día... Viví esta onda encantada de la luna con mucha alegría y revelación!
    Cada dia me interesa mas la cultura maya, ya que aun no la conozco del todo, y con tus Post eh aprendido mucho! Esta todo muy claro.

    Parte de una nueva conciencia de amor y unidad se nos esta presentando y solo depende de nosotros empezar a elegirla.
    Personas como vos hacen que esa intención sea mas natural y placentera.
    Gracias nuevamente.
    Te mando un beso mas que grande desde Argentina!
    Nico - MULUC
    Luna Magnetica Roja

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Fueron excelentes estos días, creo que se cumplió el propósito y el barco llego a su destino, un nuevo ser. nos preparamos para el próximo viaje.

    ResponderEliminar