El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

18 de agosto de 2010

Onda encantada del Mono en luna 1 y 2, ouch!

El mono me ha impedido escribir ayer!
Pero hoy estoy lista para hacerlo porque es día Humano y hay que conectar con la sabiduría para influenciar a mis lectores.
Ayer da inicio la OE del Mono, en el inicio de la última semana (de maduración) de la primera luna del año. En esta luna magnética definimos el propósito anual. En específico en esta semana, si aún no nos ha quedado claro, es la semana para hacerlo. La onda encantada del Mono también abarca toda la semana 1 (de conocimiento) de la segunda luna del año, la luna del desafío. Así que primero utilizamos el juego y la magia para terminar de definir el propósito de todo el año y luego le entramos a los obstáculos y desafíos que se nos presentarán para cumplirlo, y nos dice el mono: mejor riete de ti mismo y de todas las cosas bizarras que se interpongan, pero no dejes de comprometerte contigo mismo.
Así que en pocas palabras, de esto se trata.
El Mono es esta parte energética que contiene la burla, los sucesos raros y aparentemente incomprensibles, los eventos que dan pie a que todo parezca salirse de control; pero también es el compromiso y la responsabilidad, el hacerse cargo divertidamente de la parte seria que mostramos al mundo, la parte seria que llevamos dentro.
O sea que hay que relajarse pero no demasiado, hay que encontrar el punto medio en que la pasamos bien, reimos, nos despreocupamos pero sin caer en la irresponsabilidad o, como decimos en México, en el "valemadrismo" absoluto. Todo con un equilibrio, un punto medio y esta necesidad la refuerza la luna 2.
En la luna 2 lunar, a diferencia de la luna 1 magnética en la que definimos el propósito del año, es el periodo en el que se mostrarán todos los obstáculos y retos que tendremos a lo largo de las 13 lunas para conseguir la meta deseada. En específico, en la primera semana, la semana roja, yo recomiendo únicamente observar. A lo largo de toda la luna obviamente no luchar contra dichos obstáculos, pero en la primera semana que coincide con energía del Mono, no hacer más que observarlos y recordar el compromiso que tenemos con nuestro interior, con el propósito del año. Sirve para esta observación escribir los obstáculos que van apareciendo, que al final no son más que lecciones y maestros para que este gran objetivo anual sea aún más poderoso.
Así que, a conocer y aprender de nuestros obstáculos, el gran reto de la luna es hallar el equilibrio pero primero tenemos que observar claramente lo que se nos muestra. Curiosamente, las palabras clave para la mitad de esta OE y la primera semana de la luna lunar son OBStáculos y OBServación. OBS suena a obscuro, oculto, velado. El mono ayudará a que todo esto que no hemos visto, salga a la luz y por si fuera poco, a la luz de la Luna llena que viene a ser alrededor del día 8 de los 13 de la onda encantada. Así que no hay pretexto para no observar con claridad. No caigamos tampoco en el berrinche del Mono de que no le gusta lo que ve, simplemente lo que observamos es lo que hay y así hay que asumirlo.
La idea no es asustarse ni mucho menos, simplemente entrarle con todo, si siempre se nos presentan topes y obstáculos, este es el mejor momento para saber cómo encontrar y reencontrar nuestro centro. Cuéntenme sus experiencias!
···
Martes 17 ago | Mono magnético azul | Ya pasó así que cada quien resuma su experiencia atrayendo la magia y participando en unidad en esta ilusión. Atraigo la definición de mi propósito para que en esta semana 4 amarilla de la primera luna del año, sepa claramente qué deseo hacer realidad.
Miércoles 18 ago | Humano lunar amarillo | Polarizo entre: ignorancia y sabiduría, imposición y libre albedrío. En silencio encuentro el punto de equilibrio en el que sólo soy yo, sin capas ni máscaras, sin ilusiones. Puedo influenciar en otros seres para que encuentren su centro, su paz, a través de la sabiduría que he adquirido.
Jueves 19 ago | Caminante del cielo eléctrico rojo | Estoy al servicio del cielo en la Tierra. Activo este servir por medio de moverme concientemente en este espacio material que no es más que una ilusión colectiva. Exploro mis espacios de seriedad e irresponsabilidad. Observo mi casa.
Viernes 20 ago | Mago auto-existente blanco | Doy forma a una nueva ilusión en mi entorno. Estoy abiert@ a recibir información para transmitir a otros en forma comprensible y divertida. El presente, el aqui y ahora me muestra formas ordenadas y yo puedo alinearme con ellas. | Feliz cumple kin a Diego mi sobrino-ahijado, que este es su segundo Tzolkin, su segundo giro.
Sábado 21 ago | Águila entonada azul | Doy poder a lo que soy capaz de crear con mi mente. Purifico mis pensamientos para que ellos proyecten una realidad armoniosa. Mi visión me muestra la ilusión en la que vivo y mi verdad personal.
Domingo 22 ago | Guerrero rítmico amarillo | Me organizo para volverme intrépido, para hacer magia. Juego cuestionando. Cuestiono jugando. Obtengo respuestas en este el último día de la luna 1, ahora sé cuál es mi propósito y con inteligencia organizo mi presente para crearlo desde este momento.
Lunes 23 ago | Tierra resonante roja | Inicia luna 2 lunar: del desafío | Me conecto con la Tierra. Me sincronizo con mi presente, las personas alrededor y el espacio en el que habito. Me muevo en armonía con el entorno, pido permiso y agradezco mi vida. Observo la magia a mi alrededor.
Martes 24 ago | Espejo galáctico blanco | Luna llena | Integro todo lo que observo como mi reflejo. Discrimino entre verdadero e ilusorio. Armonizo lo que veo a través de mis pensamientos. Modelo mi realidad a través de dar forma armónica a lo que pienso. Hay un orden en todo y yo puedo percibirlo y alinearme con él.
Miércoles 25 ago | Tormenta solar azul | Expando mi energía para autogenerarme, para rejuvenecer y comprometerme de corazón con la vida. Detecto el pulso de mi propio latir, el ritmo de mi energía vital y voy aprendiendo a restaurarme cuando algo me mueve. Mi intención hoy: que mis procesos sean también divertidos, gozosos. | Feliz cumple años a mi comadre y amiga Paty, mamá de Diego, ambos celebran en la OE del Mono! | Y hoy se cumple una vuelta al Sol de que partió mi abuelo, mándennos buena vibra para erradicar el drama y expandir el amorrr!
Jueves 26 ago | Sol planetario amarillo | Manifiesto mi amor. Observo la perfección del momento, aunque como el sol, aparentemente se oculta. Celebro mi vida, ilumino con mi presencia conciente para que el miedo se transmute en amor. Me entrego sin defensas para que se produzca la iluminación colectiva.
Viernes 27 ago | Dragón espectral rojo | Me libero de cordones con mi madre. Me nutro de mi propia energía y de la divulgación de mi propia verdad. Dejo ir patrones viejos y establezco nuevos rumbos de acción provenientes de mi ser esencial. Doy nacimiento a la observación cada vez más conciente.
Sábado 28 ago | Viento cristal blanco | Coopero con mi respiración. Comunico a mi comunidad mi verdad, aquello en lo que creo y la magia que somos capaces de generar como grupo. Hago conciente que soy un respiro de aliento divino. Respiro para sanarme.
Domingo 29 ago | Noche cósmica azul | El secreto a la ascensión, a la evolución, está en mi interior. La trascendencia de esta ilusión es creer en mi magia, en mi intuición. Mis sueños son señales que contienen claves que desvelan la información que mi interior tiene para mi. Mi mente es la herramienta y con ella puedo crear, y lo más importante, creer.
···
Que todos tengamos muy buen viaje, buena observación y definición del proposito. Que seamos libres y felices. Así es.
Namaste.
In Laak'ech.
M

2 comentarios:

  1. Experiencia del dia aguila entonada: mis tres mejores amigos ellos temazcaleros, fuertes y serios en una fiesta bailaron la Danza del Vientre con velos y fuego...fue tan bizarro ver florecer su lado femenino!!
    ja..el monito si que sabe y hasta crea polèmica!

    ResponderEliminar
  2. querida maga, es delicioso el poder de la sincronicidad.. el mono nos trae la alegria.
    ayer aguila entonada, conoci gente nueva, entre ella un mono de isrrael.. fuimos a escalar un cerro cerca de la cicudad..estubimos hasta la caida del sol, fue genial.. pude ver como la magia nos envolvia...
    concuerdooo soy otro tu, el monito si que sabe y trae polemica!
    abrazozz desde zapala nqn argentina!
    namaste!
    manuela! noche

    ResponderEliminar