El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

27 de septiembre de 2009

Onda encantada del Enlazador de Mundos!!!

Este sábado 26 de septiembre inician los trece días de la onda encantada del Enlazador. Ya se que muchos ya lo saben y muchos otros más no tienen ni idea de lo que representa. Bueno, aquí una nueva forma de vivir el tiempo, mediante ondas encantadas o grupos de trece días cargadísimos de sentido.
El número trece para los Mayas es el patrón básico de movimiento, es decir, todo lo que se mueve (o sea casi todo) pasa por trece estados o niveles, los cuales comprendemos aquí como los trece tonos galácticos, que van desde la unificación y establecimiento de un propósito hasta la trascendencia del mismo. Suena bastante sencillo pero el vivirlo día a día puede ser complicado, pero vivirlo como una totalidad de 13 días resulta fantástico.
Como el 13 representa el movimiento, todo lo que se mantiene moviéndose, se mantiene vivo, todo lo vivo tiende a evolucionar, así que, siguiendo el patrón de movimiento básico, sin querer meterle más pasos o saltarnos algunos, nos lleva a una evolución en todos los sentidos, primordialmente, la MENTE. La mente es el componente más complicado para evolucionar, evolucionando a la mente, podemos tener más conciencia de nuestro cuerpo y de nuestras emociones, y darle espacio a la espiritualidad, lo que pasa es que la mente ha tomado demasiado control, y una buena manera de recuperarlo, es recuperando una concepción natural y cósmica del tiempo. Yo recomiendo hacerlo en grupos de trece días, los cuales son encabezados por un sello en particular, mismo que imprime sus características a los 12 que le siguen y por lo tanto se vuelve un periodo ideal para trabajar concientemente sobre lo que a cada quien interese.
El enlazador de mundos es el sello solar maya cuyas palabras clave son: Muerte, igualdad y oportunidad. Es un sello que trae la información de cierre de ciclos (muerte), participándonos que el cierre es parte igual de necesaria (igualdad) del ciclo así como el inicio o el máximo esplendor, y dice que si dejamos que los ciclos cierren o mueran, dejamos espacio para que cosas nuevas lleguen y sucedan (oportunidad). Así que se vuelven los 13 días perfectos para cerrar ciclos, relaciones, enfermedades, proyectos, complicaciones e incluso buenas rachas.
Por ejemplo, recomiendo que no se trate de iniciar nada en estos 13 días, no es que no sea posible, es que será más difícil, pues la energía del ambiente tiende a dejar morir. Tampoco es que debamos tratar de terminar todo lo posible en esta onda encantada, estresándonos por lo que no se termine, no, recordemos la palabra OPORTUNIDAD, es como si estos días las oportunidades flotaran en el ambiente, pero para poder atraparlas, algo debe irse. Cada quien sabrá que es lo que debe soltar. Brevemente, lo que habrá cada día:
Esto inicia el sábado, el domingo 27 de septiembre: MANO LUNAR AZUL: Identificar los obstáculos que me impiden realizarme o sanarme.
Lunes 28, ESTRELLA ELÉCTRICA AMARILLA: Observar de qué manera puedo prestar servicio a mí mismo y a otros para estar en armonía.
Martes 29, LUNA AUTO-EXISTENTE ROJA: Identificar las formas que toman mis emociones, visualizar una forma distinta de reaccionar, cambiar el reaccionar emocionalmente por el "purificarme sientiendo"
Miércoles 30, PERRO ENTONADO BLANCO: Asumir la autoridad sobre mis propios sentimientos, esto permite saber qué es lo que debe soltarle mediante el enlazador de mundos.
Jueves 1 de octubre, MONO RÍTMICO AZUL: Todo a lo que me he aferrado es una ilusión, lo real es lo que está en mi corazón y lo que los patrones rítmicos de la naturaleza me muestran y logran hacerme sentir (observar las formaciones de las nubes, el movimiento del humo, los procesos naturales de vida, los patrones de crecimiento de las flores, las estaciones, etc, esto SÍ es real)
Viernes 2 de octubre, HUMANO RESONANTE AMARILLO, dirigir mi libre albedrío hacia esto que descubro que es verdadero. La sabiduría del humano debe ser encauzada concientemente, no permitirme caer en viejos patrones, sino dejar que se disuelvan con la energía del enlazador, sin oponer resistencia (esta puede ser algun dolor, algún evento desafortunado, el clásico "mal día" es ir en contra de lo que debe ser)
Sábado 3, CAMINANTE DEL CIELO GALÁCTICO ROJO, exploración de todos los espacios nuevos que va dejando el enlazador con su cerradura de ciclos, quiza sean espacios físicos en casa, quiza espacios para nuevas actividades, espacios para nuevas emociones.
Domigo 4, MAGO SOLAR BLANCO, vivir intensamente de acuerdo a las intenciones primordiales, ya sea ser feliz, estar presente, encontrar trabajo, cambiar actitudes, crecer espiritualmente, en fin, cada quien sabrá que es lo que le mueve.
Lunes 5, ÁGUILA PLANETARIA AZUL, estaré loca pero este día comienzan a manifestarse los resultados de vivir estos 13 días de manera conciente. El águila permite que se vea desde otra perspectiva lo que sucede y cómo sucede. Demos OPORTUNIDAD de que se nos muestre lo que debemos ver.
Martes 6, GUERRERO ESPECTRAL AMARILLO, lo que no se ha ido, con ayuda del día de ayer, puede ser ya identificado y este día, espectral, tiene toda la energía para romperse. El guerrero dice que seamos intrépidos y no tengamos miedo pues el amor es más grande, y lo que se vaya, rompa, suelte, aleje, está completando su función en el ciclo.
Miércoles 7, TIERRA CRISTAL ROJA, cooperar con la evolución colectiva, reuniones en grupo que permitan a la Tierra volverse más ligera, sentir ese amor de la vida por la vida misma.
Jueves 8, ESPEJO CÓSMICO BLANCO, observar el exterior, como un reflejo de mí mismo. Así como me perciba hoy, estaré por dentro. Se acaba la oportunidad de cerrar ciclos de manera conciente sin miedo a la muerte. Es día para encararse con la verdad, lo que trasciende es lo verdadero, no lo ilusorio.
Espero sus dudas que seguro tendrán. (avalos.lira@gmail.com)
Disfruten de esta onda encantada!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario