Y es que, está por terminar un giro del Tzolkin. Cerramos un ciclo galáctico más, damos una vuelta, celebramos el tiempo espiral. Entonces se me ocurrió que para este cierre y nuevo inicio, voy a dar la perspectiva de todas las ondas encantadas juntas, de lo que es un giro del Tzolkin visto desde la perspectiva de grupos de trece días. ¿Porqué inicia con Dragón y termina con Estrella? El ciclo de ondas encantadas no lleva el orden de los 20 sellos, eso imagino que ya lo han notado, entonces, ¿qué orden lleva? Lleva el factor 13 ó 12+1, mandándonos cada día 13 a una evolución, un salto, una trascendencia, un brinquito que supera el principio de medida de los 20 sellos solares.
Todo comienza con el sello del Dragón Rojo. El nacimiento del Ser que trasciende en el reconocimiento del espacio sagrado (Caminante del cielo). La primera onda encantada además tiene una peculiaridad: Sellos y tonos son del mismo número. Dragón (1) magnético (1), Viento (2) lunar (2), Noche (3) eléctrica (3)... y así sucesivamente. Esto no sucede en ninguna otra Onda encantada y representa el orden con el que todo comienza, se reafirman las cualidades de cada número hasta el 13 y a partir de la siguiente OE, la del Mago blanco, las combinaciones numéricas ya no serán las mismas: Mago (14) magnético (1), Águila (15) lunar (2), Guerrero (16) eléctrico (3), sin embargo suceden fenómenos matemáticos interesantes... en los cuales no profundizaremos ahora. Así de basto es el estudio del Tzolkin. En la imagen puedes observar cada OE señalada en todo su trayecto y con su color, así, las 20 que componen el Tzolkin.
Si el nacimiento de este Ser de tiempo, o cada uno de nosotros que vive el Tzolkin, comienza con la OE del Dragón y trasciende esos trece días con el Caminante, éste se convierte en un Mago que atrae la receptividad en el presente y, de lograrlo, trasciende en la muerte de todo lo que NO es (OE del Mago blanco al Enlazador de mundos). Después se presentan los trece días de la Mano, después de todo ciclo cerrado por el Enlazador, viene la etapa del conocimiento y la curación, lo cual trasciende en una total auto-generación (OE de la Mano azul a la Tormenta). Y entonces llega tras la Tormenta el Sol con su trecena, la irradiación de esa vida auto-generada que trascenderá en un nuevo Humano, el Humano cósmico, aquel que ya sabe lo que perdura, lo que lo eleva (OE del Sol amarillo a Humano). Hasta aquí, llevamos sólo 4 Ondas encantadas del Tzolkin, y el orden de los colores se mantiene, 1Rojo, 2Blanco, 3Azul, 4Amarillo. El proceso en este sentido, sigue el mismo ritmo: iniciar, refinar, transformar y madurar. Y todo le sucede al Ser que ha nacido a la vida con el Dragón.
La OE número 5 es la del Caminante del cielo rojo, si te das cuenta, es el sello en el que trasciende la primera OE, la del Dragón. Aquí el Caminante se vuelve el propósito, el magnético, la atracción, unificación e irradiación de su exploración y su espacio. Esta vigilancia de la sacralidad de los espacios trasciende en pura fuerza vital (OE del Caminante del cielo rojo a la Serpiente) y prepara a este Ser a estar en el cuerpo físico y en el mundo de la materia, para luego traer los trece días del Enlazador de mundos, atraer muerte, oportunidades de nueva vida en esta tercera dimensión, la comprensión de que todo lo que a ella pertenece, tiende a acabarse, lo que perdura es precisamente el orden universal, el sinfín, y este Ser de tiempo tiene, a través del Enlazador, la oportunidad de experimentar esa trascendencia en el Espejo de la verdad. (OE del Enlazador de mundos blanco al Espejo). Al encontrar ese orden intrínseco llega más Tormenta a auto-generar, con el mensaje de que usemos esta energía de orden para llevarnos a trascender esta ilusión. La Tormenta es el catalizador que hará que nos demos cuenta de que precisamente, nada de lo que percibimos es real pero siempre hay maneras de experimentar en la ilusión, e ir más allá de ella (OE de la Tormenta azul al Mono). Y entonces este Ser que somos, que ha nacido al tiempo verdadero y sigue viajando a través de él, es el Humano que atrae toda sabiduría e influencias para llevar a cabo su libre voluntad la cual trascenderá, llevada siempre con una mente recta, en su propio florecimiento y el de todos quienes le rodean. (OE del Humano amarillo a la Semilla). Nota cómo todos los sellos que en el primer grupo de Ondas encantadas (del Dragón al Sol) aparecen junto al tono cósmico, en este segundo grupo son quienes inician el viaje por el trece, ubicándose junto al tono magnético. Este patrón sucede en todo el Tzolkin. Lo podrás observar con las OE's siguientes.

El rojo nos vuelve a recordar que estamos viviendo una existencia física y temporal y que es así por alguna razón, que por ahora estamos en este bello y amoroso planeta y que tenemos cada momento para sincronizarnos y evolucionar junto con la Tierra, al reconocer esta idea, podemos trascender hacia la purificación del cuerpo emocional y recibir todos los beneficios que ello representa (OE de la Tierra roja a la Luna). El trabajo con las emociones atrae de nuevo al amor y en este punto es hora de volver a experimentarlo, irradiarlo, sentirse uno con todo lo que signifique amor y trascenderlo hasta poder respirarlo y comunicarlo, que no se quede sólo en el individuo (OE del Perro blanco al Viento). El amor también dirige a este Ser de tiempo a los confines interiores del sí mismo, a atraer ahora toda la sabiduría y abundancia disponibles en la noche personal. Las recompensas a vivir la Noche y seguir la voz de la intuición vienen en forma de pensamientos creativos, enaltecedores, en una mente clara y al servicio de este Ser, que puede crear su realidad desde esta visión del interior (OE de la Noche azul al Águila). El tener una nueva visión despierta todo el cuestionamiento a lo que antes dábamos por hecho. Atraemos toda la intrepidez del Ser para cuestionar e ir más allá, pues ya hemos visto lo que el Águila nos puede mostrar. El Ser vuelve a ser Guerrero para llevar la luz más allá de sí, para que todos sepan que todo está hecho de luz, que todos somos libres, que todo está bien, que todo en la creación puede ser armónico, el Guerrero no lucha, sino que encuentra la trascendencia de su hacer con belleza, con la elegancia del corazón. El Guerrero vuela hasta las Estrellas para llevar este mensaje. (OE del Guerrero amarillo a la Estrella).


Ser un Ser de tiempo es rendirse a este orden, a este tiempo espiral y siempre en ascenso que sólo tiene para ti una agenda repleta de beneficios en todas dimensiones, experiencias extáticas y relaciones amorosas con otros y contigo mism@.
Vivir un Tzolkin puede ser así de emocionante. Este próximo fin de semana, entre sábado y domingo (Sol cósmico amarillo, kin 260 y Dragón magnético rojo, kin 1), celebra tu giro galáctico, tu viaje ascensional, tu vida espacio-temporal, deja que brille tu luz interior y que nazca un nuevo Ser, que en realidad no es nuevo, es eterno y está ahí desde siempre, deja que ese Sol lo ilumine y ese Dragón lo alimente. Buen viaje!
Con mucho amor,
Monique