El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

21 de abril de 2012

Viento, amárranos! Onda encantada del Viento

 Estos tiempos parecen mandados a hacer a la medida para cada uno de nosotros, para nada más ponernos derechitos y sincronizarnos automáticamente. Mientras comienza la lunación de Tauro, llega esta onda encantada. Mientras ponemos nuestras intenciones en terreno estable, desde donde las veremos manifestarse en 3D y anclar sus raíces para sostenernos, con Ik, el Viento, comunicamos nuestras plegarias que llegan hasta las más altas esferas a conectar con las más elevadas intenciones del Ser, anclando nuestras raíces al reino del Espíritu. Así que estos días son perfectos para sentir el sostén de la Tierra y el cobijo del Cielo. Con tanta seguridad y apoyo superiores sólo basta creer y dejarnos llevar a donde el Viento mande.

Pasamos por la onda encantada de la Luna y todas las emociones se removieron, las aguas se revolvieron para sanar cualquier rastro de dolor o pena y cuando llega la OE del Viento, es para esparcir todo esto que sacudimos, disolverlo y transmutarlo en los elementos y dejarnos espacio para contactar con nuestro Ser superior, desde ahí podemos trascender nuestros procesos emocionales recordándonos lo esencial: que toda emoción es pasajera, por lo tanto no es verdadera; que lo importante es permitirnos sentir pues ahí radica la experiencia y el aprendizaje; que el corazón y el amor están detrás de toda emoción perturbada; en fin. Es la relación de la Luna con el Viento, aquella remueve para sanar las aguas y este disuelve todo rastro para percibir con claridad al espíritu.

El Viento es comunicación, aliento y espíritu. Que en cada aliento reconozcamos al espíritu y desde él podamos comunicarnos. Entonces no habrá cabida para el engaño, la mala intención, sólo queda espacio para la verdad y alinearnos con la verdad trae como resultado que cada deseo del corazón vea su realización.

Estamos en plena luna 10 de la manifestación, estoy segura de que ya has notado alguna manifestación de tu propósito anual, algo se te ha presentado tan tangible ya, que es momento de reconocer la perfección de todo lo que te rodea y seguir produciendo tu realidad de manera amorosa y conciente. Para eso es esta luna, justo estamos en la semana azul de transformación y esta OE sucederá durante el resto del mes, llegando a su fin en el primer día de la luna 11 de la liberación, con la trascendencia del propósito en Mago cósmico. El viaje de esta OE es ir desde contactar con el espíritu para recordar que somos el jaguar, el sabio, que el alma es quien perdura y ya conoce todas las respuestas. Esta OE es un viaje hacia dentro pero el adentro ahora es todo lo que ves a tu alrededor, así como el aire que respiras entra y sale de ti, así cada célula de nuestros cuerpos está adentro y se alquimiza en el afuera, somos todo lo que vemos, y en esta gran realidad compartida es que sucede la refinación del contacto con el espíritu que nos trae el Viento.

El propósito de esta OE (Viento magnético blanco, 20 abr) es entonces atraer con el aliento la atención al espíritu, irradiar con la voz lo que nuestro interior manfiesta, concentrar la atención en la respiración para elevar nuestra frecuencia, comunicar el corazón. Establece tus intentos y observa que si están alineados con el espíritu, se manifestarán perfectamente de maneras amorosas, si provienen del ego o de la mente, traerán más de lo que ya conoces, experiencias densas. Pacifica tu intento desde el chakra del entrecejo.

El desafío a contactar con el Ser superior es la intuición y la abundancia (Noche lunar azul, 21 abr). Por eso digo, lo único que hay que hacer es creer. Todo lo que hemos soñado, ya es! Y si aún no lo percibes es que sigues en la mente. Abre la puerta a la intuición, y permite que el Universo te abrace en abundancia, es tu derecho. Esta OE es buen momento para dejar que el Viento disuelva todas esas creencias falsas acerca del merecer, de no creer, de sentirnos menos de lo que somos. La Noche te trae la oportunidad de creer en ti y así anclarte con la misión de tu Ser. Dirige la energía que llega a ti para estabilizarse desde tu chakra del vientre.

Servimos con nuestra atención (Semilla eléctrica amarilla, 22 abr). Concentra tu atención en aquello que deseas que florezca. Desde tu intuición atina a lo que hoy requiere tu presencia, cree en que es posible que des vida a todo lo que realices desde el corazón. Visita el reino del espíritu y llévalo contigo en tu día. Libera tu espíritu con tu chakra de la garganta. Habla, canta, ríe, grita si es necesario.

La forma en que servimos al espíritu es con nuestros cuerpos (Serpiente auto-existente roja, 23 abr). Tenemos estos trajes espaciales de los que a veces nos quejamos pero la verdad es que sin ellos, no podríamos experimentar todo lo que hoy experimentamos, honra tu cuerpo como el vehículo perfecto para tu alma individual, celebra tu cuerpo tal cual es hoy, permite sentir la vida que corre por él, haz contacto con los latidos de tu corazón y tu respiración, mientras ellos estén presentes el milagro de la existencia eres tú. Purifica cualquier percepción errónea sobre tu cuerpo desde tu plexo solar.

El poder que nos aporta el espíritu (Enlazador de mundos entonado blanco, 24 abr) está en reconocer que todo viene en ciclos y nada que no permanezca es real. Sólo aquello que perdura está vivo. Sé amable con tu cuerpo y reconcíliate con él, pero no te identifiques. Más allá del cuerpo, las emociones, la personalidad y la mente, hay algo más poderoso y siempre presente, en silencio, en conexión con otro algo similar y superior, ahí identifícate. Desde aquí, desde el espacio del alma, Ser superior, Yo interno, como quieras llamarlo, desde aquí no puede haber sufrimiento porque recuerdas que todo pasa, que ningún dolor permanece, así como el Viento borra las huellas en la Tierra, así pasa todo lo que parecen penas. Descarga la sabiduría de los ciclos desde tu chakra corazón.

Nos organizamos para seguir sanando (Mano rítmica azul, 25 abr). El Viento trae mucho conocimiento silencioso y debe ser usado para tu más alto bien y el de los demás. Conoce para sanar, dice la Mano. Organiza todo lo que crees que sabes y sana con tu respiración. Encuentra el balance sanador que representa hacer conciente el ciclo de la respiración y tu aliento será tu medicina. Da en el blanco para conocer, sanar y acercarte a tu realización individual (y por lo tanto a la colectiva) desde tu chakra de la corona.

Lo que nos inspira es el arte (Estrella resonante amarilla, 26 abr). Cuando es verdadero, el arte libera el corazón y lo eleva al espíritu, cuando puedes reconocer la belleza a tu alrededor, en cada ser, en cada paisaje, en cada cosa que a los ojos no sea bella, cuando eso sucede estás resonando todo tú en el afuera. Reconocer tu belleza y creer en ella, reconocerla en todo lo que es y sincronizarte con ella, vuelve elegante tu realidad. Fluye y permite apreciar esa belleza desde tu chakra raíz.

Lo que nos integra al reino del espíritu es fluir con la emoción más elevada (Luna galáctica roja, 27 abr). Integrarnos al flujo nos purifica en todos los niveles, acepta tus emociones y muévete con ellas, sube, baja y danza. Toda emoción que permites te acerca más al amor a ti mism@ y al Ser interno, siempre en gozo. Pacifica la percepción de tus procesos emocionales desde tu tercer ojo.

Lo que nos expande en el espíritu es, irremediable y afortunadamente, el amor (Perro solar blanco, 28 abr). Abre tu corazón a cada persona y cada experiencia que hoy se te presente. Permite perdonar a tu linaje, deja libre a toda tu familia y con ella a tu pasado. Siente cómo el espíritu se arraiga más en ti con cada inhalación y como tu amor crece y se riega con cada exhalación. Cataliza todo el amor que puedas a todas tus relaciones desde el chakra del vientre.

Lo que es perfecto se manifiesta hoy más que otros días (Mono planetario azul, 29 abr). La realidad ilusoria es un juego, tómalo como tal. Con motivo de la celebración del día del niño, saca al tuyo que siempre está en ti y déjalo libre, deja que juegue y se burle de tus cosas serias de adulto. Diviértete mientras sanas, mientras ves que todo lo que creías que era real, se va cayendo solito, a pedazos. Aprovecha para recordarte esas cosas importantes, las "cosas del espíritu y del corazón". Libera tu niñ@ desde el chakra de la garganta, procura reir a carcajadas.

Lo que nos libera es precisamente la capacidad de tomar la decisión de ser libres aquí y ahora (Humano espectral amarillo, 30 abr). Nadie más que tú puede hacerse cargo de ti y de tu propio bienestar. Inhala libertad, exhala libertad. Decide hoy la vida que quieres y vívela. Déjate influenciar por el espíritu impreso en todo lo que existe. Purifica con tu respiración desde tu chakra del plexo solar.



Dedícate a la comunidad comunicando el espíritu en cada paso y cada acción (Caminante del cielo cristal rojo, 1º mayo). Reconoce que así como respiramos el mismo aire, somos uno y sentimos lo mismo. Coopera con tu colectividad y sé el Caminante del cielo que trae la buena nueva desde el reino del espíritu hasta la 3D que compartimos.  -Qué buen día para desfilar! Los caminantes que recorren las rutas sagradas de cada ciudad elevan el espíritu de cada una de ellas!- Descarga tu aliento divino desde el chakra del corazón.

Lo que trasciende es el espíritu, así que ahí es donde debemos identificarnos (Mago cósmico blanco, 2 mayo). Gran día para conectar con tu sabiduría interior, totalmente desplegada. Deja ir todo pasado, comienza la luna espectral de la liberación, 28 días para disolver, soltar, romper, abrir... Establece tu intento de sostener conscientemente el presente como tu ancla al espíritu. Inhala y exhala profundo, tu respiración es tu vehículo al aquí y ahora. Y desde ahí, todo está siempre bien y en pleno gozo. Da en el blanco con tu chakra corona, todo está dicho!

Conscientes del Viento
Viajeros del Aliento
Surca el Espíritu
Más allá de la Sombra
Habitamos Despiertos.

El Viento y mi luna en Géminis me vuelven maga poeta.
Buen viaje hermanos y hermanas, almig@s, hermaga@s y hermoon@s.

Con amor, siempre,
Moonique

1 comentario:

  1. Qué hermoso. Yo intentando escribir un poema sobre la respiración y llegué a este espacio... Verdaderamente somos brisa y aliento. Bello blog.

    ResponderEliminar