Si hay algún momento del Tzolkin para la purificación, este ha llegado. Si lo pediste consciente o no, ya está aquí de todos modos y no hay necesidad de resistirse. Todo lo que nos compone requiere sanearse y ya está sincronizado para hacerlo ahora. La mayor purificación que nos trae la luna es a nivel emocional, así que estos días estaremos observando nuestros procesos emocionales en su máximo esplendor, las emociones bajas que piden transformarse saldrán a la luz para de una buena vez iluminarse, los ciclos viciosos de emoción-pensamiento en los que a veces nos enganchamos y que se relacionan con viejas creencias y conexiones al inconsciente colectivo, mucho de lo cual no es nuestro, también se manifestarán para que las observemos y dejándolas fluir mientras las iluminamos con conciencia y atención, se disuelvan y purifiquen todo nuestro cuerpo emocional y mental y por lo tanto, esa masa compartida que es el inconsciente.
La Luna es el arquetipo femenino por excelencia, relacionado con lo oculto, lo que yace en la oscuridad, toda esa energía femenina es justo la que busca ahora su salida a la luz. Serán días de contacto con tu lado femenino, seas hombre o mujer no importa, importa que te abras al abrazo de luna que viene en estos días.
El cuerpo se purifica con los elementos pero en esta ocasión principalmente a través del agua, así que es buen momento para hacer rituales donde el principal actor sea el agua que lava y se lleva toda impureza, obvio lo mejor sería el agua del mar, de no ser posible agua con sal o el agua de la ducha, lo importante es tener muy presente que todo agua que corra por nuestro cuerpo, está limpiándonos de todo dolor físico, toda enfermedad, toda marca hereditaria, todo aquello que se manifieste a través de esta instancia y que sientas que debe irse, permite que el agua lo diluya.
Soltar con amor, soltar desde el sentimiento más elevado y auténtico, el amor por uno mismo y el amor hacia y desde algo más grande e inexplicable, el amor divino, son las claves para trabajar con las emociones porque detrás de toda emoción positiva encontrarás amor, y detrás de toda negativa encontrarás miedo, y el miedo no es más que un hueco donde falta amor. Este es el momento para ser amoros@s con nosotr@s mism@s y permitirnos sentir, y todas esas partes vacías de amor, abrir la llave del corazón y dejar que comience a derramar sus aguas sobre los miedos.
El sello de la Luna, Muluc, al hablar de flujo incluye también la idea del flujo kármico, que todo tiende a su lugar de origen, lo impermanente a la impermanencia y lo eterno a la eternidad. Volvemos a la afirmación de que es inútil resistirse, pues lo que ha de ser para cada uno, ya es, sólo se trata de esperar. Y viceversa. No luchar, sino encontrar en el propio silencio las claves para saber qué es lo que sí es para mí, y qué no. Si tienes deudas, es buen momento para saldarlas o por lo menos abonarles. Si a ti se te debe algo, ábrete a recibir para que lo que has prestado o dejado ir, vuelva a ti.
Estamos comenzando la luna planetaria del perro, el décimo mes de las 13 lunas. Es la luna de la manifestación y la perfección, o sea, la redundancia de que todo es perfecto tal cual es. Todo está bien porque así como se ha manifestado es como lo necesitamos. En este caso, toda emoción está perfectamente manifestada para producir un subidón de frecuencia. Y a la vez, todo lo que se está manifestando es perfecto para que conectemos con emociones superiores.
La luna como astro representa el proceso emocional personal de cada quien, todos vivimos lo mismo, de distintas maneras. Así como gracias a la luna el agua de los mares sube y baja, así las emociones suben y bajan todo el tiempo y si ponemos un poco de atención al movimiento de la luna en el cielo, veremos que de alguna manera, ella va acompañando este devenir emocional. Esta OE comienza en plena luna llena de abril y el primer día, Luna magnética roja (sáb 7 abril) la luna está en el signo de Escorpio, o sea, las emociones más profundas son atraídas a la superficie, al plano consciente, para ser observadas. Saldrán sí o sí. Cualquier resistencia, es inútil, es como estar en arenas movedizas, mientras más te resistas, más te hundirás en tu propia emoción. Suena retador, y lo es, es el mejor momento para aprovechar a traer desde la oscuridad todo proceso emocional que busca instintivamente iluminarse a sí mismo y sólo puede suceder con tu luz, con la luz del corazón y la conciencia. Este es el propósito de la OE entonces: atraer la emoción, irradiar purificación, ser uno con el flujo. Luna en Escorpio, permite la emoción y observa.
El reto (Perro lunar blanco, dom 8 abril) está en experimentar desde el amor. Que no sea el ego quien se haga cargo porque entonces no habrá lugar para el perdón. Es indispensable perdonarnos a nosotros mismos, abrazarnos y aceptar cada error, cada pérdida, cada caída. Incluso si ya has sanado mucho y eres muy conciente y de repente vuelves a engancharte con una emoción baja, es importante soltar y perdonarte lo más pronto posible, es esa emoción el maestro que busca lanzarte aún más arriba, más a ti mism@. El Perro trata cuestiones paternas, observaremos procesos que no son propios sino familiares, ancestrales, que se manifiestan en nosotros para disolverse en el corazón, sí, nadie más lo ha hecho, ha llegado a ti para que tú lo liberes. Me atrevo a decir que incluso en esta OE parte del reto es tratar con emociones a nivel PATRia, esa energía masculina que compartimos a nivel países, es más que evidente que compartimos sentimientos al respecto y que muchos buscamos lo mismo, países libres, en paz, en armonía, en abundancia. Y es desafiante porque lo seguimos experimentando desde la separación y es el momento para abrirnos a la emoción colectiva y reconocernos como unidad desde ahí. Luna en Escorpio, permite el perdón.
El servicio de esta OE (Mono eléctrico azul, lun 9 abril) se activa mediante la magia personal. Vincúlate con otras personas que crean en la magia y con técnicas que te ayuden a manifestar tus dones. Aprendamos cada vez más a vivir en esta ilusión sabiendo que estamos soñando y que todas las piezas del juego, incluidas las emociones, sólo son parte de un sueño, pero que la realidad es puro amor. Que sea la emoción la que active nuestras ganas de vivir y jugar. Luna en Sagitario, juega y eleva tus emociones.
Definir las emociones, ponerles nombre, nos ayudará a reconocerlas y poder purificarlas (Humano auto-existente amarillo, mar 10 abr). Date cuenta como todos quienes te rodean experimentan las mismas emociones en menor o mayor medida, hay quienes se liberan más fácil o quienes las viven más intensamente. Es la emoción lo que nos une, aunque hemos creído que nos separa, en realidad nos une. Intenta compartir el nombre que le has puesto a tus emociones con otras personas, te sorprenderás lo mucho que compartimos desde el silencio. Luna en Sagitario, ayuda a otros a conectar con su emoción.
Explorar nuestro cuerpo emocional, vigilar en qué momento surge qué emoción, y a la vez, qué emociones disparan tal o cual proceso de pensamiento, esta observación sin juicio nos ayudará a recuperar el poder sobre mente y emociones (Caminante del cielo entonado rojo, mié 11 abr). En vez de gastar energía inmersos en el mar de la emoción, podemos distribuirla para observar el proceso y no luchar contra nada sino simplemente mantener la observación desde el testigo, toda emoción y todo pensamiento pasan, no permanecen, permanece tu espacio sagrado y cuando entras en contacto con él, comprendes tus propios ciclos emocionales y mentales. Luna en Capricornio, permite que las situaciones cotidianas te muestren tus ritmos.
En la luna planetaria de la manifestación vuelve a nosotros el propósito anual, es decir, desde el 26 de julio de 2011 a este día (jueves 12 abril de 2012), han pasado 260 días y el kin de hoy vuelve a ser el mismo que marcó ese inicio de año: Mago rítmico blanco. Un giro de Tzolkin ha sucedido y ya parte del propósito se está manifestando, recapitula: ¿Cuál era tu propósito anual?, ¿Qué observas que ha sucedido desde hace 260 días a hoy que haya marcado tu camino este año lunar? Hoy reforzamos esa intención que sembramos hace un Tzolkin y percibimos de qué manera ha florecido. ¿Qué has tenido que soltar?, ¿Qué ha llegado a ti que no esperabas? Este día, la organización de las emociones se hace presente, reconoce algún ciclo de emociones y reconoce sobre todo hacia donde te lleva, si hay alguna emoción con la que has trabajado, observa en donde te tiene hoy, y agradece este presente porque es lo mejor que tenemos, el aquí y ahora donde nos volvemos receptivos y encantamos todo ciclo emocional con la magia de la atención y la observación. Luna en Capricornio, observa la manifestación de tus esfuerzos.
Deja que pensamientos elevados te inspiren (Águila resonante azul, vie 13 abr), sincronízate con enseñanzas que eleven tu espíritu y te permitan volar, practica imaginar, visualizar todos tus sueños, permítete soñar sin tiempo ni espacio y dejar que el corazón planee. Dejar que las cosas en 3D sucedan como han de suceder y mantenernos mirando al cielo, soñando, eso eleva las emociones y nos permite conectar con "emociones-elevador", participa en tu propio ascenso. Luna de Capricornio a Acuario, vé de la Tierra al Cielo con tu emoción y pensamiento.
Aquél que integra su emoción a su cotidiano, es un Guerrero, (Guerrero galáctico amarillo, sab 14 abr). Ir por el mundo sin contactar con la emocionalidad nos desintegra. Esta experiencia que compartimos es para sentir, a través del sentimiento es que nos reconocemos unidos, participando en una misma lucha pacífica por volver a casa, a la luz. Tendemos a la armonía, a patrones ordenados y por lo tanto a emociones superiores, pon tu luz en ellas para que te mantengas vibrando alto. Cada vez que llegue alguna emoción vieja, gastada, baja, negativa, prende tu luz e ilumínala, recuerda que toda oscuridad se va cuando la luz aparece. Luna en Acuario, conecta con inteligencia superior.
Cuando permitimos la emoción, sea cual sea, ésta fluye cada vez más rápido y así como ha llegado, se va. Este proceso nos sincroniza con lo que hay detrás de cualquier emoción: vacío, ser, centro... Y desde ahí podemos conectarnos y expandirnos (Tierra solar roja, dom 15 abr). Recuerda el intento de la Luna: fluir para purificar. No detengas tu movimiento, ábrete a todo cambio, aunque no comprenda tu mente ni tu ego. Luna en Acuario: Escucha las señales para sincronizarte.
Lo que sientes se manifiesta en tus pensamientos. Observa sin juicio los procesos de tu mente y ahí podrás encontrar toda emoción guardada, (Espejo planetario blanco, lun 16 abr). Hay que reconocer como perfecto cada pensamiento y cada emoción, son perfectos porque son pasajeros. Percibe cuándo te has enganchado con un pensamiento o emoción y reconoce que no es permanente, también pasará. En un orden superior, todo lo que pasa y no permanece, no es real, es parte del sueño. Aquello que permanece es la conciencia desde la que lo percibimos. Descansar ahí te libera de toda prisión ilusoria. Luna en Piscis, detecta el momento en el que caes en la trampa.
De un proceso emocional nos libera su catarsis, (Tormenta espectral azul, mar 17 abr). Mientras más aceptemos nuestra naturaleza emocional, más rápida y pasajera será la catarsis. La Tormenta es el recordatorio de que la emoción ha de fluir y no hay resistencia que sirva para librarnos de sentir, pues al final ese es el objetivo de este sueño colectivo: sentir. Si hay cosas atrapadas, la Tormenta las liberará, permítelo. Si hay demasiado desorden, la Tormenta lo ordenará. A la Tormenta no hay más que disfrutarla. Abraza este día como la energía regeneradora que viene a limpiar y a liberarte. Luna en Piscis, comparte cómo te sientes.
Después de la Tormenta, sólo puede llegar el Sol, (Sol cristal amarillo, mié 18 abr). La iluminación está un paso más allá de la identificación con la emocionalidad. Coopera con tu emoción pues busca liberarse y con ello liberarte, o sea, iluminarte. Acepta la vida tal cual es y comparte tu luz, tu fuego interno, aquel que te ha ayudado a digerir tus emociones gastadas, compártelo para que consuma también las emociones y creencias falsas del inconsciente colectivo. Luna en Aries: Puro fuego que ayuda a consumir y purificar.
La trascendencia de la emoción no deja más que un vacío nutritivo, (Dragón cósmico rojo, jue 19 abr). Quitar lo que no sirve, reconocer lo que no es verdadero, recordar que esto es un sueño, etcétera, todas esas acciones liberadoras, nutren al Ser y le permiten a su vez nutrir a la personalidad, silenciar a la mente y encontrar el espacio en el que todo fluye y está en purificación constante. No olvidemos contactar con el amor, que el amor de la Tierra es tan grande que nos sostiene a todos con nuestras nubes y torbellinos emocionales y que sólo nos pide abrir nuestros corazones, cada vez un poquito más. Luna en Aries: emprende nuevos patrones emocionales.
Feliz viaje luneros y luneras, a emocionarnos!!!
In Laak'ech
Monique
no te imaginas el bien que me hace leerte...la conexión que siento me emociona y me contiene :)Gracias Monique por tu sabiduría, entrega y amor...un gran abrazo!! te quiero muuuuuucho!!!<3
ResponderEliminar