El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

8 de octubre de 2011

Onda encantada de la Mano

Ha llegado la Onda encantada de la Mano y con ella por fin, por fin! me siento a escribir de nuevo. Y justo en el día del reto. Estamos transitando por la luna eléctrica del Servicio, ¿te has preguntado cuál es el servicio que estás activando?, ¿has observado con qué personas te has vinculado para hacer ciertas cosas? Las relaciones que se establezcan y/o fortalezcan en esta luna son para ayudarnos en nuestro servicio personal hacia nosotros mismos y a la comunidad.

Esta OE es la tercera del Tzolkin. Primero el Dragón nos impulsó a crear desde la nutrición al Ser y el Mago nos llevó por los caminos del presente y la receptividad para conectar con el chamán interior. Sucede en esta secuencia, que con tanta información que ha traído el Mago, la Mano ha de dedicarse a aprender, conocer y utilizar el conocimiento para sanar.

El conocer, y me refiero a conocimiento verdadero, es clave en el sello de la Mano. No es aquello que imaginas, que te han dicho o que supones... El conocimiento se refiere a la información que viene de la Fuente, o de Dios, o del Gran Espíritu. Lo demás es percepción, no quiere decir que sea irreal o incorrecta, pero sí representa intervención humana o de la mente. La Mano te pide y te invita a conocer desde el Dragón (hacia y desde el Ser) y desde el Mago (en el presente), todo lo que provenga de aquí, será conocimiento verdadero.

En el caso de la curación, otro concepto clave de este sello, la curación verdadera es una reparación. ¿cómo reparar un automóvil sin los conocimientos para hacerlo? ¿cómo reparar un vestido si no sabes coser?. La curación no es una idea de todos los tiempos, sino más bien nueva. Es algo con lo que contamos... por si se necesita. Resulta que en estos tiempos es lo que más se requiere. Pero para curar desde el Ser y desde el Presente, es indispensable tener los conocimientos que provienen de ahí mismo. La Mano implica antes que nada el aprendizaje (o recordatorio) de toda esa información sagrada que alimenta el alma y, cuando alguna parte de mí requiera reparación por haberle inflingido algún daño, tendré acceso a esos conocimientos previamente adquiridos (o, insisto, recordados) y a su aplicación. Recuerdos porque el Ser es Eterno, está siempre presente y lo conoce todo, sólo que está velado aún, con los velos de la mente, del olvido, del ego. Y cuando recuperamos el contacto con ese conocimiento, existe la sensación de algo que ya sabíamos.

El asunto de la realización va más allá del verbo "realizar". No tiene tanto que ver con hacer o llevar a cabo, sí, porque las manos producen, pero no del todo, es la parte más profunda de esta palabra, quizá en inglés tenga más sentido: realizar = to mean. Significar. Encontrar tu propio significado e ir hacia él. La realización personal no es tener dinero, una familia, una casa, una pareja perfecta (princesa de cuento o príncipe azul), no es el sueño americano. La realización es mas bien recordar el plan de tu alma y vivir de acuerdo a él. Y estos planes generalmente tienen que ver con ser uno mismo, vivir en el presente, hacer cosas que te gusten, vivir en estado de gozo, etc. Esta misión, recuerda, la indica tu kin. Y cuando ya sabemos más o menos qué es lo que hay que hacer, a veces se nos complica hacerlo. Es ahí donde aparece la bendición de la curación, el puente que te llevará de conocer y recordar, a realizarte.

Entonces es un proceso en sí, conocer para curar. El conocer, el conocimiento en sí es nuestra realización. Recordar toda la información básica para volver a la luz, para regresar a casa, es la realización del alma, sin embargo, ¿de qué sirve en esta existencia 3D conocer? En el camino andado y acumulado de karma y acciones irresponsables debido a los velos se vuelve necesaria la curación. La curación es el puente entre el conocimiento y la realización. Es el conocimiento encarnado y el paso al siguiente nivel (hacia la siguiente OE, del Sol).

Este periodo de trece días es la gran oportunidad del Tzolkin para curar todas nuestras heridas pasadas y por venir. Aspectos de la curación son: el perdón, el desapego, liberar a tus muertos, aceptar errores propios, etc. Llega esta Onda encantada en la luna 3 del Servicio, ya que, ¿cómo pretendes servir a otros si no has utilizado tus conocimientos para sanarte a ti mism@?. Y aunque no quieras servir a nadie, todo se presentará para que cures algunas de tus más activas heridas. La OE de la Mano azul indica en su color, "la paciencia transforma", y comienza en la semana azul, donde se refuerza esta acción. Aquí hay que recordar que las reparaciones o curaciones que hagamos concientemente en este periodo, pueden o no mostrar resultados inmediatos. Sobre todo a nivel físico, tardarán más en notarse. Recuerda, mientras más densa la energía, más lentos los procesos. No te desesperes, es como cuando pegas las partes de un jarrón roto, hay que esperar a que el pegamento seque y selle las fisuras.

El PROPÓSITO de esta Onda encantada (Mano magnética azul, 7 de octubre) es entonces atraer los conocimientos para sanar. Irradiar el conocimiento verdadero, la curación adecuada, unificar mi realización personal. Acepta que tienes heridas que hay que sanar.

El RETO a este propósito (Estrella lunar amarilla, 8 de octubre) es encontrar el equilibro entre todos los conocimientos, reconocer cuáles son las medicinas adecuadas para qué heridas. De todo lo que conoces, la Estrella te mostrará qué es lo que puedes sanar. Recuerda que esa realización de tu alma es vivir y ascender con elegancia, hacia la belleza del Ser. Sacude un poco el polvo de tus espacios, conecta con tu concepto de belleza.

La activación del SERVICIO la marcan las emociones (Luna eléctrica roja, 9 de octubre). Independiente de cuáles sean tus conocimientos al respecto de tus viejas heridas o qué técnicas domines, procurar que la curación sea sobre todo en el ámbito emocional tendrá repercuciones en todos los demás planos. A la mente no le puedes dar medicina, ella cree que lo sabe todo. El alma en verdad no la necesita y el cuerpo ha reflejado los desequilibrios de otras partes. Usa lo que sirve para purificar tus emociones. Aprovecha el domingo para llorar un poco, o darte un baño conciente de lavar tus heridas.

La FORMA en que debe llevarse a cabo este servir a las emociones para la sanación (Perro auto-existente blanco, 10 de octubre) es no perder de vista el amor como fuerza motora y recurrir a la manada. Ríndete al poder del corazón y no permitas sentirte sol@. Recurre a quienes amas y te aman para acompañar tu proceso de curación. Buen día para sanar cuestiones relacionadas con la figura paterna. Sana relaciones diciéndole a la gente lo que sientes por ellos.

El PODER para conocer y sanar (Mono entonado azul, 11 de octubre) está en no perder de vista que esto que experimentas es una ilusión. Al encontrar tu magia personal, es decir, cóm te gusta vivir en esta ilusión, podrás vivir ligeramente, como un juego, sin presiones, sin agregar más heridas a la colección de varias vidas. Diviértete, pásala bien, la alegría de vivir es medicina en sí misma.

Para saber cómo ORGANIZAR tus conocimientos para sanar (Humano rítmico amarillo, 12 de octubre), la luna llena y el Humano te recuerdan que eres una luz encarnada, con sabiduría propia que tiende al balance y al equilibrio (salud), que elijas bien en donde pones tu energía y de donde o de quienes tomas para ti. Organízate con otros humanos para sanar en grupo.

La INSPIRACIÓN para continuar con tu camino a la realización (Caminante del cielo resonante rojo, 13 de octubre) llegará al explorar tus espacios. Observa lo que te llega en momentos de silencio, ¿qué ideas o pensamientos atraviesan hoy tu mente respecto de tu propia misión de vida?. Vuélvete un vigía del Cielo sobre ti y de la Tierra bajo tus pies. Hay mensajes clave esperando por ti.

Para saber cómo INTEGRAR toda esta información a tu vida (Mago galáctico blanco, 14 de octubre), el Mago te pregunta si vives lo que crees, HOY. Si encuentras cosas que te desagradan, es ahí donde está bloqueado tu camino a la realización del alma, y descubrirlo no tiene nada de malo, sino todo lo contrario, es la oportunidad de re-crear tu presente, modelando con patrones nuevos. Siempre puedes armonizar más. Descubre lo que no te gusta, cancélalo, define lo que sí quieres y refuérzalo con lo que ya ES y te hace sentir bien. -Feliz cumple kin a mi!-

Recuerda que la INTENCIÓN de esta OE (Águila solar azul, 15 de octubre) la has establecido el día del propósito, crea una nueva realidad con pensamientos sanos, inspirados en los conocimientos verdaderos con que ya cuentas. Deja que tu mente vuele imaginando tu realización personal. Visualiza tu estado original de salud al menos 9 veces este día.

La MANIFESTACIÓN de tu curación (Guerrero planetario amarillo, 16 de octubre) sucede cuando te permites cuestionar tus propios conocimientos y percepciones. Vé más allá de lo que siempre has dado por hecho. No te enfrentes a ninguna enfermedad o patrón de conducta luchando, primero ámate y abraza al desequilibrio. Cree en que puedes sanarte a ti mism@.

La LIBERACIÓN está en la Tierra, (Tierra espectral roja, 17 de octubre). Toma de la Tierra lo que servirá para tu curación, de acuerdo a lo que conoces y date cuenta de que participando en tu realización personal, participas en la evolución del planeta y por ende, de toda tu comunidad. Muévete hacia una conexión con la Tierra más profunda.

COOPERA con la colectividad (Espejo cristal blanco, 18 de octubre), encuentra en el reflejo de los demás los resultados de sanarte a ti mism@ así como las heridas que aún quedaron y que ya irás sanando poco a poco. Ayuda a quienes se acerquen a ti buscando (lo sepan o no) sanarse. Observa el orden superior en cada pensamiento, palabra y acción, tuyas y de los demás. Acepta el reflejo, abraza lo que ves en otros como aspectos de ti mism@.

La TRASCENDENCIA de tu propósito, el conocimiento verdadero para tu curación y realización personal está en que sepas usar tu propia energía para auto-generar (Tormenta cósmica azul, 19 de octubre). Que puedas utilizar cada día, a partir de hoy, todo lo que esté a tu alcance para volver siempre a tu estado de salud física, emocional y mental. Que nunca olvides que eres etern@, imperturbable y dichos@. Que creas que eres libre de enfermedad, desequilibrio, condena y culpa. Confía en que conoces lo que debes conocer, has sanado lo que debías sanar y ello significa un salto hacia tu realización. Abre el corazón a un nuevo propósito.

En todo este proceso, usa tus manos para ayudarte a conocer y sanar. Consiéntelas, descubre todo lo que hacen por ti. Dáles las gracias siempre. Palmas juntas al centro del pecho. Namaste! 

Monique 

4 comentarios:

  1. Excelente! q placer leerlo, super inspirador. Es increíble como se siente la luna eléctrica, y manik llega en el momento justo! <3

    ResponderEliminar
  2. bello como siempre Monique, saludos
    Serpiente Ritmico

    ResponderEliminar
  3. Esto que significa que en esta onda encanta podemos tener una enfermedad física grave o es mas una sanación espiritual?. Gracias

    ResponderEliminar
  4. muuuuuchas gracias querida aLmiga!
    dale con la del Sol po!

    la espero en 528hz :)

    ResponderEliminar