Hoy enero 8 inicia la OE del Perro, así que es el pretexto perfecto para hacer gala de las bestias que tengo en casa, el que me cuida de los vivos y la que me recuerda que siempre es buen momento para pasarla bien.SOBRE ESTAS LÍNEAS: LOBO, pastor alemán, 5 años de edad. No tengo su fecha exacta de nacimiento pero mis cálculos indican que nació en la onda encantada del Espejo, y de esa OE me inclino a que sea su kin Sol 3, o quizá el mismo Espejo 1, pero no estamos seguros, lo que sí es que es un perro aristócrata, digo yo, pues no puede ocultar su elegancia y porte, sabe comer del tenedor, nunca tira ni mueve nada al paso de sus casi 60 kilos y escoge con gracia y en perfecto silencio el lugar en donde echarse.
---
Ahora sí. Ha transcurrido ya todo el alboroto de la navidad, el año nuevo, los reyes magos, el mundo lentamente va regresando a la normalidad, si es que eso existe. Así que volvamos a nuestras rutinas siguiendo los consejos del Perro.
Estamos a dos días de que inicie también una nueva luna, la 7 resonante del mono, cargada de misticismo y en la que algunas cosas pertenecientes al ámbito de la oscuridad, salen a relucir, removiendo energías que generalmente están dormidas, así que no hay que sorprenderse (así como tampoco sugestionarse) ante la presencia de cualidades diferentes a nivel mental e incluso físico. La luna resonante, al igual que el tono resonante obviamente, y la columna mística del Tzolkin, nos acercan a esa especie de magia que de repente nos empuja a considerar que lo razonablemente imposible se vuelva por instantes, posible; por lo tanto, tras observar y vivir la sincronía que nos brindó la Tierra hay que experimentar la sutilidad de los misterios que traerá esta luna, la cual comienza el 10 de enero y termina el 6 de febrero. Insisto, no esperemos un día X despertar y leer las mentes, sin embargo, practiquemos más meditación pues la mesa está dispuesta para que trabajemos de manera más efectiva con nuestra mente.
Y el Perro nos permite acercarnos a ese espacio mediante el canal del Amor, el más simple y sin condiciones, el Amor infantil, divertido, sin complicaciones, el Amor que nos enseña el Perro. Sus otras dos palabras clave son Lealtad y Corazón. Si nos proponemos actuar con Amor, despiertan los poderes del Corazón y la cualidad más elevada que logramos es la Lealtad. Todo esto indica un trabajo meramente individual, sin embargo el sello del Perro habla mucho sobre la compañía de otros seres, y me parece que es porque en esa compañía es donde llegamos a experimentar la totalidad de estos tres conceptos, y digo que es individual porque si no siento Amor por mi misma, conozco el poder de mi propio corazón, y no soy leal a mi ser y propósito, es inútil tratar de acercarme con el corazón abierto a otros seres vivos. El Perro representa el "principio del amor" y el sello del Sol (antípoda del Perro) vamos a decir que representa "el cierre del ciclo del amor", la comprensión del funcionamiento de la energía del Amor, cuando ya todo es puro y perfecto, y para acercarnos a esa perfección bastante incomprensible en estos tiempos y en esta sociedad, el sello del Perro y su onda encantada son el portal ideal, ya que refiriéndose al "principio del amor", nos da todas las herramientas para que permitirnos acercarnos de manera suave a todo este poder. El amor al que nos acerca el perro es cotidiano, de amarme a mi misma y amar la compañía de la gente que está cerca de mi, y el amor del que nos habla el sol es tan presente, divino, que incluye al cotidiano, la compañía y todas las relaciones. El amor del Perro es practicar el amor mientras que el amor del Sol es SER el AMOR, covertirnos en eso. Por eso el Sol Cósmico es el último kin del Tzolkin, la perfecta trascendencia, la ascensión en Amor. Pero para escribir de esto aún faltan casi 100 kines, mientras, tenemos la gran oportunidad de experimentar este amor simple que nos enseña el sello del Perro, "Oc".
Esta es una onda encantada para trabajar principalmente con el amor a uno mismo, el hacer las cosas que tanto mi cuerpo como mi mente mis emociones y espíritu indiquen y requieran. Un buen indicador del cuerpo cuando estamos fallando en el amor a nosotros mismos es golpearnos seguido, lastimaduras pequeñas pero constantes, si se llegan a descubrir cortándose con el cuchillo en la cocina, pegándose al subir al auto, etcétera, es señal de que algo anda mal con la atención amorosa propia.
Este sello también representa la energía paterna, así que es buen momento para trabajar en ella, en el vínculo con el padre.
Entonces, tanto el amor a mi mismo como el amor a mi padre, son en principio amor sencillo, para dar cabida al amor sencillo, uno de los elementos que se hace presente es el perdón. Si no logramos amarnos totalmente a nosotros mismos o si hay por ahí en nuestras vidas alguna complicación con nuestro padre, entonces muy probablemente haga falta la energía del perdón. Es aquí cuando comienza el contacto con la lealtad y el poder del corazón, que desde el fondo del mismo ya todo perdón ha sido dado, sólo hay que reconocerlo. Creo que pueden servir algunas afirmaciones sencillas para ambos casos:
> ME PERDONO A MI MISMO POR CUALQUIER ACCION Y PENSAMIENTO DEL PASADO, PRESENTE O FUTURO EN CONTRA DE MI CUERPO FÍSICO, MI MENTE, MI SER Y MI PROPÓSITO, PRACTICO EL AMOR Y PERMITO QUE EL PERDÓN SANE MIS HERIDAS.
> TE PIDO PERDÓN PADRE POR TODO PENSAMIENTO, PALABRA O ACTO QUE TE HAYA OFENDIDO Y HAYA MERMADO EL VÍNCULO ENTRE NOSOTROS. TE REITERO MI AMOR Y AGRADECIMIENTO POR SER EL CANAL QUE CONTRIBUYÓ A DARME ESTA VIDA. TE PERDONO PADRE POR CUALQUIER ACCIÓN QUE HAYAS TENIDO EN CONTRA DE MI BIENESTAR, TE LIBERO DE MIS JUICIOS Y TE HONRO POR LA ENERGÍA MASCULINA QUE REPRESENTAS EN MI VIDA.
Así que demos entrada al amor en nuestras vidas no sin antes dejar que penetre con todo su poder el perdón. Recomiendo leer estas afirmaciones todas las veces que sea posible durante esta onda encantada, respirarlas, sentirlas, imprimirlas en nuestra esencia, y si alguien quiere agregar algo a ellas, adelante.
Al permitirnos amar simplemente, entregar nuestro corazón cada vez aún sabiendo que podemos ser lastimados pero contando con el perdón infinito, nos vamos volviendo leales a lo que somos. Para entrar en contacto con esa lealtad es necesario entregarse con ojos cerrados, confiar en que todo es tal cual debe ser y vivir el presente (como los perros...) Y la manera de practicarla es precisamente en la compañía de otros. ¿Cuántas veces no hemos traicionado lo que en realidad deseamos hacer por seguir el flujo de un grupo? Estando en compañía podemos entrar en contacto con esa parte interior que de inmediato nos indica qué nos gusta y qué no. y en verdad es de inmediato, sólo que a veces preferimos ignorarla. Así que hay que practicar la observación a nosotros mismos tanto estando solos como en compañía.
---
Y BAJO ESTAS LÍNEAS: Les presento a Maya, labrador cobrador negro, 4 años de edad, su kin, tormenta eléctrica, imaginen nuestros días... Dicen que los perros negros perciben y detienen ciertas energías ocultas, ella no me ha dicho que lo haga pero a veces tiene un comportamiento extraño en las noches o en lugares desconocidos. Hay que jugar todos los días, correr y brincar para que la niña agote su dosis diaria de energía, y a veces ni así. Aquí en la playa, persiguiendo pelícanos y gaviotas sin mucho éxito.
Ya que conocen a mis compañeros de viaje entonces comenzaré con la OE día por día.
Viernes 8 ene 2010 >>> Perro Magnético Blanco >>> Atraigo el amor sencillo, el perdón e invito a mi corazón a mostrarme lo que necesito para amar sin condiciones. Soy uno con las compañías que hoy me rodeen, entregando mi ser al momento para la correcta experiencia de la convivencia en la que puedo alimentarme y alimentar a otros.
Sábado 9 ene 2010 >>> Mono Lunar Azul >>> Identifico los obstáculos que me impiden tener buenos momentos con otras personas, libero a otros de mis juicios falsos y sin sentido, permitiendo el perdón y el establecimiento de relaciones agradables, eliminando las que no lo sean.
Domingo 10 ene 2010 >>> Humano Eléctrico Amarillo >>> Activo el servicio al ser humano, emanando desde mi corazón, amor y perdón para todos los seres. Sirvo a mis propios propósitos para poder ayudar a quien me necesite. Procuro la convivencia.
Lunes 11 ene 2010 >>> Caminante del Cielo Auto-existente Rojo >>> Exploro las formas en que convivo y me rodeo de compañías, detecto mis necesidades en cuando a convivencia y doy entrada a conocer nuevas personas.
Martes 12 ene 2010 >>> Mago Entonado Blanco >>> Me responsabilizo por mi presente, localizando las áreas de mi vida que requieran de mi perdón para poder trascender. Reúno a mi gente para asegurarme de que formen parte de mi presente perfecto.
Miércoles 13 ene 2010 >>> Águila Rítmica Azul >>> Ordeno mis pensamientos, excelente día para la meditación en grupo, acepto críticas construtivas y voy creando nuevos patrones mentales y pautas de comportamiento, tratando de ver con objetividad todo cuanto me rodea.
Jueves 14 ene 2010 >>> Guerrero Resonante Amarillo >>> Dirijo mi sabiduría con intrepidez hacia lo que me indica mi corazón, mi ser. Defiendo la lucha por el amor y el perdón, promoviendo un espacio de paz a mi alrededor y con la gente con quien convivo.
Viernes 15 ene 2010 >>> Tierra Galáctica Roja >>> Soy íntegro conmigo mismo y con mi espacio vital, me pongo en contacto con la lealtad a mí mismo soltando a la Tierra cualquier indicio que me de mi cuerpo hoy de que no ha sido así. Respeto el lugar donde vivo y los seres con los que comparto espacio.
Sábado 16 ene 2010 >>> Espejo Solar Blanco >>> Observo con claridad cuáles son mis motivaciones reales, que me inspira para estar haciendo lo que hago, y cuál es la mejor manera de hacerlo. Hoy es el mejor día de la OE para saber qué tan leal a mi mismo soy, hay que permitir que el espejo nos aclare las percepciones.
Domingo 17 ene 2010 >>> Tormenta Planetaria Azul >>> Manifiesto la perfección del amor, lo hago latente ante amigos, familiares, compañeros. Día para acelerar el proceso del perdón si es que se ha estancado. Revoluciono la forma en que practico el amor, superando todos los miedos.
Lunes 18 ene 2010 >>> Sol Espectral Amarillo >>> Dejo ir miedo, desamor, tristeza, angustia, permito que la energía del sol se la lleve y la transforme, me hago conciente de mis sentimientos y me permito sentir lo que sea sin culpas ni atorándome en ellos, me permito sentir y dejar ir, cumpliendo el ciclo de vida que también tienen las emociones.
Martes 19 ene 2010 >>> Dragón Cristal Rojo >>> Coopero con la nutrición universal, pongo mi grano de arena irradiando amor a donde quiera que voy, trabajando para transformar mis penas en alegrías, utilizando el perdón para poder experimentar el amor total. Aprendo del amor de la madre.
Miércoles 20 ene 2010 >>> Viento Cósmico Blanco >>> Respiro Amor. Comunico a mi manera que el camino es el amor, que para ejercerlo hay que sentir el perdón, me permito trascender con amor, liberando a las personas que me han hecho daño, imprimiendo de amor todos mis espacios.
---
Espero este viaje de 13 días signifique total contacto con el amor para todos nosotros y quienes nos rodean. Recuerden también el perdón de corazón, una energía que no sólo nos sana a nosotros mismos sino a quien esté involucrado y a quienes estén cerca.
Y por último, me parece importante el conocer el amor hacia los animales. Estos 5 años que he convivido a diario con estos caninos que les presento hoy, me han enseñado cosas que estoy segura no poder comprender de otro modo, ni con humanos ni con la Tierra, sino con esa parte esencial que es la energía animal. Busquen el contacto con animales si no lo tienen, aprendamos de ellos a vivir nuestras emociones más que nada, a ser auténticos y no preocuparnos de lo que no está en nuestras manos.
Feliz Onda encantada, Namaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario