El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.
20 de enero de 2010
Onda Encantada de la Noche (21 de enero a 2 de febrero 2010)
Se termina la OE del Perro, que espero hayamos podido experimentar Amor en sus múltiples formas, aunque sea un poco, AMOR.
El 21 de enero, jueves, comienza otra onda encantada, en esta ocasión corresponde a la Noche Azul. Noche, el tercer sello de los 20, consiste en un símbolo cargado de información pero sobre todo de la que está oculta, la que permanece velada. En la onda pasada del Perro, comentaba que estábamos empezando la luna 7 de 13, es decir, de los 13 meses lunares del año, estamos justo a la mitad, en el séptimo mes, o la luna resonante, y entre sus cualidades se destaca el misterio y lo oculto, los poderes y energías que son reveladas para continuar con nuestro propósito de todo el año. Por eso lo que cada quien requiera para continuar su camino de la mejor manera, será dado a conocer en lo oculto, en lo oscuro, en lo sutil, no en lo claro y luminoso, sino en el oscuro interior, en el espacio al que también alude la Noche.
La Noche es un concepto que, tras el nacimiento que representa el dragón, el aliento de vida que representa el viento, llega el espacio oscuro en el que se gesta y sucede todo el misterio de la vida, para que a la llegada de la semilla, ésta se despliegue y florezca. Es entonces este espacio en donde todo es oscuro, misterioso, mágico, muy parecido a la energía de la luna 7. La Noche es como un gran útero en donde se afinan los detalles de la sabiduría de la vida. Sus palabras claves son Sueños, Intuición y Abundancia. En el espacio oscuro que es nuestra noche, cuando dormimos los seres diurnos, ocurre el sueño, el viaje al mundo de los sueños donde todo es posible, hasta lo inimaginable, este mismo espacio oscuro existe mientras estamos despiertos y sus señales se nos presentan por medio de la intuición, y la recompensa por atender estos espacios, interpretar nuestros sueños de noche y todo lo que nos sucede de día por medio de nuestra intuición, además de visitar nuestra oscuridad por medio de la meditación, es Abundancia. Nos ganamos la abundancia si revisamos lo que soñamos, si escuchamos por medio de la intuición, si somos valientes para acceder a ese lugar no-físico interior e individual, donde están todas las respuestas, todas las soluciones a todas las complicaciones. Noche es el sello que nos invita de una manera muy exquisita, a desvelar los misterios ocultos en nuestro propio interior. Reconocer que nada de lo que necesitamos se encuentra fuera. En verdad, quienes hayan experimentado esto que les menciono sobre la Abundancia, no dejarán que mienta, abunda el conocimiento, la experiencia, sobre todo la comprensión, esto es lo que me parece fundamental y algo que aportará la noche durante esta OE, la capacidad de comprender cómo y para qué sucede lo que sucede, sólo con acercarnos a este espacio de oscuridad y silencio.
Los sueños es algo con lo que estamos familiarizados, y lo que dice la Noche es que debemos interpretar según nuestra intuición, ya no con arquetipos colectivos, tipo de "soñar con bebés representa tal cosa", ahora el soñar un bebé significa una cosa para mí y otra cosa para cada quien, al interpretar personalmente y en silencio, estamos entrando a este espacio de la mente. Podemos convertirnos en el testigo.
La intuición creo que también es algo si no cotidiano para todos, reconocible, estos 13 días por favor no escuchar otra voz que no sea esa silenciosa vocecilla interior, la cual, al atenderla, nos lleva también hacia adentro, a ese espacio de la mente y ahí, también podemos convertirnos en el testigo.
Añado la meditación aunque no es un concepto explícito del sello de la Noche, pero por lo mismo que nos oculta información y medio la va desvelando, así que me parece totalmente intrínseca la una a la otra; al meditar también conectamos con este silencio-oscuridad, podemos contemplar los pensamientos y la forma en que se desarrolla, se dice en yoga "las fluctuaciones de la mente", podemos observar esas ondulaciones y como poco a poco se van aquietando, dejando de ondular y pasar a ser pensamientos aislados, y así, por momentitos, ir percibiendo lo que los tibetanos llaman "la naturaleza de la mente", o sea, nos convertimos en el testigo.
Y eso de ser el testigo sucede por fracciones de tiempo mínimas al principio, pero eso es lo que nos da la comprensión, hay un momento en el que sucede un "click" y entonces se vuelca sobre nosotros esa Abundancia que es la Noche. Así como en una noche despejada podemos contemplar infinidad de estrellas, así si ponemos atención a nuestra propia interior Noche, podremos observar y sentir infinidad de conceptos, respuestas, guías de acción, etcétera. Incluso podremos ordenarlo todo en constelaciones...
Mencionaba que la Noche es también como el útero del cual nacemos, por eso también la idea de renacer después de visitarlo. Tras cada noche, al amanecer "nace" un nuevo día, y podemos empezar a utilizar el renacimiento como parte de nuestras vidas, sentir la vida nueva literalmente cada día, así que esta debe ser una Onda en la que propiciemos la meditación, anotemos lo que soñemos, escuchemos la intuición y como extra, hagamos temazcal para revivir el espacio físico del útero y experimentar un renacimiento.
Entonces, una vez aclarado el simbolismo de la Noche, pasaré a relatar día por día.
---
Jueves 21 enero >>> Noche Magnética Azul >>> Unifico con la intuición, atraigo los sueños reveladores y la abundancia de señales que indiquen mi camino. Soy uno con el espacio de oscuridad y silencio que habita en mi interior y me permito ir hacia el por medio de la respiración profunda.
Viernes 22 enero >>> Semilla Lunar Amarilla >>> Polarizo los extremos de la atención: Qué me distrae y qué me mantiene atento? El reto se encuentra en poner atención a todo lo que contribuye a que mi intuición florezca.
Sábado 23 enero >>> Serpiente Eléctrica Roja >>> Doy servicio a mi cuerpo físico, según lo indiquen mis instintos y mi intuición. Hoy es un día para mantener fresco el contacto con el cuerpo y escuchar las señales sin intervenir mentalmente, simplemente respetando lo que sé que necesito en primera instancia, sin análisis mental. Activo el servicio que tenía atrasado para conmigo mismo.
Domingo 24 enero >>> Enlazador de Mundos Auto-existente Blanco >>> Para permitir que llegue la abundancia a mi vida debo intuir qué aspectos debo dejar ir, y tener la confianza de soltar para que lo que me corresponde, llegue en la forma que debe llegar.
Lunes 25 enero >>> Mano Entonada Azul >>> Reúno con mis manos todo lo que necesito para atender mi espacio personal. Atiendo mis manos con conciencia, una terapia, una crema, un masaje o simplemente el reconocer con agradecimiento todo lo que hacen por mí, y yo hacerme responsable por todo lo hecho por medio de ellas.
Martes 26 enero >>> Estrella Rítmica Amarilla >>> Me organizo de la mejor manera, encuentro que yo mismo soy capaz de brillar siempre y cuando me deje fluir con un orden más grande que todo. Día para buscar la armonía y el silencio interior y en caso de que se dificulte, acercarse a la naturaleza para que se imprima en mí, pues el tono rítmico tiene que ver con el orden orgánico y vivo de todas las cosas. Si es posible, observar el orden que forman las estrellas en la NOCHE, en silencio.
Miércoles 27 enero >>> Luna Resonante Roja >>> Observo en silencio los detalles que se desvelan ante mi, me mantengo en calma para poder estar atento a estas señales, me purifico con agua y fluyo con los mensajes de mis sueños.
Jueves 28 enero >>> Perro Galáctico Blanco >>> Soy honesto para identificar personas o situaciones en donde no he sido amoroso. Doy sin esperar nada a cambio y me rodeo de la gente que, intuitivamente, sé que necesito el día de hoy. Acepto la abundancia que llega a mi vida y acepto la de los demás sin sentimientos negativos, y si los hay, procuro transformarlos por medio de la convivencia pacífica y amorosa.
Viernes 29 enero >>> Mono Solar Azul >>> Reconozco lo que me inspira para llevar una vida divertida. Observo mis sueños y creaciones mentales como parte de la ilusión en la que vivo, comprendiendo que ninguna existencia, ni dormido ni despierto, es real. Busco motivación een el juego.
Sábado 30 enero >>> Humano Planetario Amarillo >>> Se manifiesta la abundancia en mi vida y debo ser sabio para poder reconocerla. Hoy puedo comprender a la perfección los mensajes que mi interior tiene para mostrarme, buen día para la meditación en grupo y con un fin colectivo en pro de la naturaleza humana. Si no es posible la meditación en grupo, recomiendo la oración por el ser humano. La luna llena lo hace aún más un día ideal para cualquier emanación conciente de energía de bien y salud.
Domingo 31 enero >>> Caminante del Cielo Espectral Rojo >>> Divulgo el resultado de lo que he comprendido a lo largo de esta OE, me libero de expectativas sobre mi mismo, sobre los demás y sobre cualquier situación, retomo mi atención conciente, vigilante, a mi espacio personal y silencioso. Exploro mi interior. | Feliz Cumpleaños 31 a mi Rodri, Te Amo!, un placer compartir el viaje |
Lunes 1 febrero >>> Mago Cristal Blanco >>> Coopero con el presente y lo que me tenga deparado. Soy receptivo a los mensajes de mi interior y encanto el espacio físico con la magia de la dedicación, me entrego totalmente a la gente y al presente. Creo en la magia de mis sueños de hoy, y en la correcta interpretación que haré de ellos.
Martes 2 febrero >>> Águila Cósmica Azul >>> He creado hoy un nuevo sistema de observación de mi mente. Si hemos meditado a diario durante esta OE o por lo menos la mayor parte de los días y de manera conciente, entonces hemos localizado el testigo interior y encontrado respuestas a muchas de nuestras inquietudes. Trasciendo mis bloqueos mentales con la energía de visión y comprensión del águila. Soy el tesitgo silencioso que observa las situaciones sin involucrarse emocionalmente.
---
Espero este viaje al interior de cada quien sea benéfico para todos, procuren utilizar aunque sea pequeños momentos para respirar profundo e ir hacia dentro, a encontrar la calma y el silencio sanadores y revitalizantes, no dejen de permanecer atentos durante la noche, desde el momento en que el sol comienza a ocultarse, vean las estrellas si es posible y tomen nota de todo lo que sueñen pues ahí se encuentran las claves de muchas cosas de su presente. Cuéntenme sus intuiciones y cómo la abundancia se abre camino en sus vidas.
Namaste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Monique!! Quería comentarte que hace unos meses vengo siguiendo tus afirmaciones de cada onda encantada. Me resultó muy loco descubrir que eres de Veracruz. Estuve allí hace dos años y quedé maravillada con el lugar.
ResponderEliminarMuchas gracias por la energía que emanan tus palabras. Un abrazo desde Argentina, Miriam
Aloha Monique! iré subiendo tus comentarios de la onda encantada, si me lo permites :) voy aprendiendo cada vez que leo cosas como las tuyas, tan claras!
ResponderEliminarun abrazo muy grande y sideral
desde Argentina
Cyn