El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.
28 de enero de 2015
Onda encantada del Guerrero
El Guerrero es el sello del Tzolkin que nos lleva a encontrar nuestra luz y compartirla. Que nos conecta con la sabiduría de este elemento. Hace que recordemos nuestra inteligencia primitiva para usarla en cuestionar las falsas estructuras. "Cib" nos ayudará a expandir límites fundiéndolos en luz.
Cib, el Guerrero, el portador de la luz, es el empuje que todos necesitamos para cuestionar los miedos y pasar por encima de ellos; para ver de frente a la vida y sumergirnos en ella; para encontrar nuestros dones y ocuparlos para un bien común. Esta es la última onda encantada del Castillo amarillo, un periodo de 52 días de maduración, cierre, conclusión y aprendizaje de la libertad. La afirmación del color amarillo es: La libertad madura. Si buscamos ser libres, en automático se madura y completa todo alrededor. El Guerrero es también amarillo, es la enseñanza de que reconocernos como luz, como Guerreros intrépidos conectados con la inteligencia de la vida, nos libera y nos ayuda a madurar del pasado, a dejarlo atrás para poder vivir el presente luminoso. Este Castillo lo componen la OE de la Serpiente (el instinto), la del Perro (el corazón), la Noche (la intuición) y el Guerrero (la inteligencia). Las cuatro voces que a la vez son una y que hay que escuchar. Este Castillo nos madura para ser libres, somos libres cuando atendemos al cuerpo con el instinto, purificamos nuestras emociones a través del poder del amor, sometemos la mente a la intuición y elevamos el espíritu como Guerreros que cuestionan con inteligencia.
Guerrero es intrepidez, inteligencia y cuestionar. Primero buscamos conectar con esa inteligencia natural, del cuerpo, de la vida, de los ciclos, de todo lo que somos. Sin conectar con la inteligencia cuestionamos de acuerdo a nuestros prejuicios y dejamos que el ego interrogue a la vida por qué hace lo que hace como lo hace, y qué puede responder la naturaleza, que satisfaga la curiosidad absurda del ego? De la misma manera, sin esa conexión a la inteligencia, somos intrépidos y estúpidos, caemos en los mismos ciclos viciosos, cometemos los mismos errores, saltamos sin ver que los peligros los creamos nosotros mismos al creer que estamos separados. No puedes ser intrépid@ sin rendir tu corazón a una energía superior, que será la que te recibirá cuando te lances al vacío. Ser intrépid@ no significa no tener miedo sino empoderar la propia luz para poder ver todos esos miedos de frente y desde el aquí y ahora. Si saltas al vacío sin ver tus miedos, ellos son quienes te recibirán cuando caigas.
El espíritu es intrépido, es inteligente y cuestiona silenciosamente. ¿Lo has sentido? El sello del Guerrero nos invita a ser totales en el espíritu, mediante una inteligencia superior y ancestral, rebasar los límites de la ilusión de la separación para volver a casa, a las estrellas.
El propósito de esta OE (Guerrero magnético amarillo, 29 ene) es atraer la inteligencia para unificar el cuestionar, para saber qué, a quién y cuándo cuestionar. Fortalecer el centro para desde ahí, hacer crecer nuestros límites, ir diluyendo todo aquello que nubla nuestra visión. Ser Guerrero no es estar en guerra ni participar de ellas, sino llevar la luz y la paz hacia donde no la hay. Así que si hoy sientes que reaccionas fácilmente o que puedes actuar violentamente, respira profundo sintiendo tu corazón e incluye en él a todas las personas y situaciones que te incomoden.
El reto a atraer la inteligencia para cuestionar desde el centro y ser intrépidos para desenmascarar al miedo es mantenernos firmes en Tierra (Tierra lunar roja, 30 ene). Mantenernos en movimiento, navegando con todo lo que se presente sin oponer resistencia. La Tierra nos pide ser Guerreros aquí, no en las estrellas o en las nubes, sino con los pies bien plantados. En esta gran nave, que cada quien haga lo que vino a hacer y entonces la cotidianidad se sucederá en sincronías.
El Guerrero al servicio de los demás, siendo su reflejo (Espejo eléctrico blanco, 31 ene). Los demás nos sirven para reconocer nuestro reflejo y recordar quiénes somos. Servimos a los demás de la misma manera. Vincúlate con los demás reflejando al espíritu y permítete sentir el "Todos somos Uno" al percibir con el corazón. Refleja sin interferir en el proceso de cada quien. Cuestiona los reflejos que te hacen ruido, observa lo que los demás te muestran para ser trascendido dentro de ti, desde tu Guerrero.
La forma de servir, ser el catalizador para la inteligencia superior, (Tormenta auto-existente azul, 1 feb). Observa tus límites, ¿Hacia donde no te has permitido ir?, ¿Qué emoción o pensamiento no has explorado pues genera miedo o dolor? Permite que la Tormenta se lleve todas las formas falsas, las máscaras del ego, el guerrero que lucha desde la ira y el miedo. Deja que tu propia energía catalice al Guerrero verdadero, el silencioso, el imperturbable, el que vive desde el espíritu y se entrega a la existencia. Sirve a los demás desde ese Guerrero que porta la luz.
El Guerrero toma poder de su fuego interno en conexión con el fuego universal, (Sol entonado amarillo, 2 feb). Desde el sol personal el Guerrero se entrega a todo lo que es. Cuestiona lo que no se ha iluminado, que la luz de tu inteligencia ilumine lo que está en sombra. Abraza y acepta a todas las personas como son y ábrete a recibir el abrazo de los demás; celebra la vida tanto en ti como en todo lo que te rodea.
El Guerrero se organiza desde adentro hacia afuera, nutre primero su Ser y después se encarga del entorno y de los demás. (Dragón rítmico rojo, 3 feb) No debemos olvidar cuidar de nuestro interior para poder cuidar del afuera. Atender las necesidades personales, no descuidar la conexión con nuestra propia luz, sólo así fortalecemos al Guerrero y lo mantenemos en el océano de la inteligencia divina. Amplía los límites del contacto contigo mism@.
El Guerrero se inspira desde el silencio, dispuesto a escuchar la voz de su corazón y del espíritu (Viento resonante blanco, 4 feb). Mantente en contacto con tu respiración y permite momentos de silencio, así sabrás lo que ha de cuestionarse cuando tengas que hablar. Escucha la voz del espíritu en cada persona con la que te topes. Comunica y comparte la inteligencia con la que has conectado, la que empodera a tu Guerrero.
En esta OE integramos a nuestro presente la intuición, (Noche galáctica azul, 5 feb). El Guerrero actúa desde la intuición, las experiencias se vuelven abundantes en inteligencia y aprendizaje. Establece patrones ordenados desde tu mente y emociones. Reconocer tus ciclos y respetar tus sueños.
La inteligencia del Guerrero se expande cuando encuentra suelo fértil, (Semilla solar amarilla, 6 feb). Observa como florecen tus intenciones, la respuesta del Universo es inmediata a lo que pides y ocupas. Donde pones tu atención está tu pulso creativo. Mantente alerta a las señales, la sincronía nos expande.
Manifestamos en esta OE la inteligencia de la vida a través de nuestros cuerpos, (Serpiente planetaria roja, 7 feb). La vida se manifiesta cuando nos permitimos ser el canal y dejamos de resistirnos. Reconoce que toda tu existencia es perfecta, tu cuerpo es perfecto. Tu presente es perfecto. Cuestiona lo que te impide aceptar tu propia perfección. Ábrete a recibir, pues lo mereces.
Esta es una de las Ondas encantadas más liberadoras, pues en el día del dejar ir, la muerte es nuestra aliada, (Enlazador de mundos espectral blanco, 8 feb). Todo lo que no eres y que en estos días has cuestionado, es momento de dejarlo ir, sin lucha ni resistencia. Ha servido pero ahora ha de irse para que el Guerrero que somos, se apodere del corazón. Disuelve todo lo que no eres. Luna llena en Leo, soltar para brillar!!!
El Guerrero presta sus manos para cooperar con la existencia, (Mano cristal azul, 9 feb). Abre tus manos para dar, pero sobre todo, para recibir las recompensas de ser quien eres! Reúnete con tu comunidad y dedícate a los demás desde la luz que te habita. Coopera para que otros se sanen. Coopera en la realización de los demás.
En esta OE trascendemos cuando entendemos que nuestro brillo interior es lo único que perdura, (Estrella cósmica amarilla, 10 feb)
. Deja que se haga presente la belleza del Ser. Permítete ser el/la Guerrer@ Artesan@ que momento a momento y elegantemente se entrega a la vida y a su perfección. Lo que se mantiene presente es el arte con el que te compartes. Luna llena en Libra: percibe que todo es justo y perfecto tal cual es, ahí radica la belleza.
Ilumínate desde adentro, como la luna en el cielo.
Ten buen viaje, Guerrer@ y herman@! aho!
In Laak'ech
Monique
15 de enero de 2015
Onda encantada de la Noche + Luna nueva en Acuario
La onda encantada del Perro nos deja con el corazón abierto, y llega la noche para ahora, abrir la mirada: Sólo de noche se pueden ver las estrellas.
Sucede esta OE en plena luna resonante, el mes de la inspiración y la capacidad de sinronizarnos con lo que nos lleva a vibrar alto. Es el mes en el que elegimos conscientemente el canal de la realidad que queremos vivir. Elegir el amor es una opción. Puedes elegir lo que quieras! La invitación de la noche es que elijas la abundancia y la intuición. Son ya una realidad, sólo basta creer que ya estás ahí.
Llega también en esta OE la lunación de Acuario, el signo visionario. Así que no te sorprendas si descubres cosas nuevas, si de repente te encuentras mirando a las mismas personas o situaciones desde otra perspectiva, si te miras a ti mism@ con nuevos bríos. Permítelo, despide las resistencias y a disfrutar de lo que hay aquí, y ahora.
El reto a este cúmulo de bendiciones es mantenerse atentos (Semilla lunar amarilla, 17 ene). Dejar que florezca lo que llevamos dentro, el corazón que promovió la pausa, dejar que equilibre todos nuestros desequilibrios. Todo aquello con lo que sientas que no puedas, déjaselo al corazón de una vez y para siempre!
Activamos el servicio a la vida (Serpiente eléctrica roja, 18 ene) siguiendo el instinto y escuchando el lenguaje del cuerpo. Siente y disfruta de tu cuerpo, celébralo tal cual es y da las gracias por toda experiencia que a través de él es posible.
Damos forma cuando soltamos (Enlazador de mundos autoexistente blanco, 19 ene). Que no olvidemos soltar, el Enlazador siempre nos invita a desprendernos para entregarnos nuevas oportunidades. Hoy permito el equilibrio natural del dar y recibir, participo en el océano cuántico de la Noche y dejo que el Enlazador me dé forma, pues está aliado con mi ser superior.
Nuestro poder en esta OE es el de conocer y sanar (Mano entonada azul, 20 ene). El conocimiento verdadero y útil esta ahí donde miras y sientes. La sanación sucede desde que te decides a mirar. Todas las heridas conocidas y desconocidas están deseando curarse para dejarte libre de cargas y de karmas. Tu poder hoy, es esa sanación que has soñado.
Organiza tu energía con elegancia (Estrella rítmica amarilla, 21 ene). La Noche te muestra tu capacidad de generar arte -o de generarte?-. Tu arte es todo aquello que te compone y que compones para llevar tus días de la manera más bella y alegre para ti mism@. Todo aquello que te remite a sentirte en bienestar, es tu estrella personal.
Resuena con tu emoción (Luna resonante roja, 22 ene). Las emociones son los códigos para comunicarte con el alma. Déjalas fluir y permite el sentir. Míralas y dales las gracias, que sigan su camino. Lava tus procesos, sigue tú también tu camino.
Integramos al amor a nuestro cotidiano, sí o sí! (Perro galáctico blanco, 23 ene). Ser leales al corazón es indispensable. Que sea el centro de mando nuestro latido, que reconozcamos sus señales. Seamos íntegros con lo que nos manda el corazón pues no se va a equivocar, recuerda que es el cómplice del alma ;-)
La Noche nos expande hacia todas direcciones, hace crecer nuestra magia (Mono solar azul, 24 ene). Puedes reconocerte como un jugador dentro de esta gran realidad y comenzar a materializar tus sueños de manera muy consciente y divertida! La magia abunda y no existen límites.
Manifiesta tu humanidad (Humano planetario amarillo, 25 ene). Sé responsable y a la vez siéntete libre. Reconoce y abraza tu humanidad y la de los demás, elige abundancia para todos y relaciónate desde el corazón y la intuición con otros seres humanos.
Libera tu camino (Caminante del cielo espectral rojo, 26 ene). Libera las cargas, suelta las amarras, perdona. Deja ir todo lo que no tiene nada que ver con tus sueños, de lo contrario le restas sacralidad a tu camino. Mejor vamos a honrar cada paso y agradecer cada información que hemos recibido de las estrellas.
Coopera con tu presente (Mago cristal blanco, 27 ene). Es una elección personal mantener la atención en el momento presente, donde mayor poder y energía hay. Comprométete al presente que la Noche te lo recompensará. Dedica algo de tu energía a tu comunidad, participa en grupos a los que sientas que te lleva el corazón. Medita.
La abundancia nos trae el regalo de la visión (Águila cósmica azul, 28 ene). Medita para conocer tu mente y descubrirla como la mágica herramienta que es, con la que puedes crear la realidad soñada. Trasciende la mirada anclada en el pasado, el dolor o el miedo, deja ir todo lo que te estorba recordando que lo que perdura es lo que hace latir el corazón. No dudes en volar alto y seguir soñando! La vida te agradece tu soñar y te responde con abundancia infinita.
In Laakech
Maga Monique
3 de enero de 2015
Onda encantada del Perro + Luna llena en Cáncer
Tras el viaje por la Onda encantada de la Tierra, el año nuevo y demás, llega el poder del corazón a enseñarnos que todo comienzo, si queda impregnado de amor, quedará sellado en amor.
El Perro, el sello 10 de 20, nos coloca a mitad del camino iniciático que representan los 20 sellos para recordarnos que el corazón es el centro y por lo tanto pensar, hablar y actuar desde este espacio siempre nos conducirá a un estado equilibrado. Es un sello que invita a revisar asuntos relacionados con la "manada", con la familia de sangre pero sobre todo con la familia energética, las relaciones que elegimos y para qué nos escogemos unos a otros, porque nos enseña sobre ser leales a nuestra manada y a entregarnos en ella desde el corazón, a bajar nuestras defensas porque ahí estamos seguros, en vez de colaborar con la rabia y la agresividad del perro, mejor participar en esta (o varias) manadas desde la alegría de compartir, el amor de unos a otros, etc. Entonces, podemos revisar estos grupos o relaciones donde en verdad podemos ser auténticos y en los que desarrollamos nuestro potencial a la vez que enaltecemos a los demás miembros. Perro es una invitación a dejar de participar en relaciones nocivas y co-dependientes, dejarlas ir desde el amor más puro hacia nosotros mismos.
También es el momento de revisar nuestro catálogo de lealtades, ¿A qué somos leales?, o primero debería preguntar, ¿Soy leal a mí mismx?, a mis sueños, a mis necesidades, a mi voz interior, a la divinidad como la concibo, etcétera. Porque a veces, participando en una manada o en una familia, confundimos la lealtad por el grupo con la nuestra personal, y deberíamos estar nosotros mismos antes, lo cual nos facilitaría participar en tal o cual tribu, dicha participación se vuelve más poderosa y productiva si reconozco mis propias necesidades.
El corazón. Tan acostumbrados a pensar y no a sentir, esta OE nos va a arrojar al mundo de las sensaciones y los sentimientos, todo lo que experimentamos tiene la cualidad de llevarnos a sentir, de conectarnos con una emoción. Se trata un poco de permitir el sentir y otro poco de dejarlo ir también. Si permanece la enseñanza de la OE anterior, movimiento y fluir, así que lleguen y se vayan las emociones y las sensaciones, pero permitirnos sentir mientras eso es lo que toca. Sentir es lo que empodera al corazón, está hecho para ello.
Comenzamos esta OE en la última semana de la luna rítmica del lagarto, de la organización. Dejar que el corazón organice y ordene, aunque a veces la mente no parezca encontrar solución, el viaje de estos trece días desde el Perro hasta el Viento, es la prueba de que el atender la voz del corazón nos ordena, nos inspira, nos eleva.
El Perro, el sello 10 de 20, nos coloca a mitad del camino iniciático que representan los 20 sellos para recordarnos que el corazón es el centro y por lo tanto pensar, hablar y actuar desde este espacio siempre nos conducirá a un estado equilibrado. Es un sello que invita a revisar asuntos relacionados con la "manada", con la familia de sangre pero sobre todo con la familia energética, las relaciones que elegimos y para qué nos escogemos unos a otros, porque nos enseña sobre ser leales a nuestra manada y a entregarnos en ella desde el corazón, a bajar nuestras defensas porque ahí estamos seguros, en vez de colaborar con la rabia y la agresividad del perro, mejor participar en esta (o varias) manadas desde la alegría de compartir, el amor de unos a otros, etc. Entonces, podemos revisar estos grupos o relaciones donde en verdad podemos ser auténticos y en los que desarrollamos nuestro potencial a la vez que enaltecemos a los demás miembros. Perro es una invitación a dejar de participar en relaciones nocivas y co-dependientes, dejarlas ir desde el amor más puro hacia nosotros mismos.
También es el momento de revisar nuestro catálogo de lealtades, ¿A qué somos leales?, o primero debería preguntar, ¿Soy leal a mí mismx?, a mis sueños, a mis necesidades, a mi voz interior, a la divinidad como la concibo, etcétera. Porque a veces, participando en una manada o en una familia, confundimos la lealtad por el grupo con la nuestra personal, y deberíamos estar nosotros mismos antes, lo cual nos facilitaría participar en tal o cual tribu, dicha participación se vuelve más poderosa y productiva si reconozco mis propias necesidades.
El corazón. Tan acostumbrados a pensar y no a sentir, esta OE nos va a arrojar al mundo de las sensaciones y los sentimientos, todo lo que experimentamos tiene la cualidad de llevarnos a sentir, de conectarnos con una emoción. Se trata un poco de permitir el sentir y otro poco de dejarlo ir también. Si permanece la enseñanza de la OE anterior, movimiento y fluir, así que lleguen y se vayan las emociones y las sensaciones, pero permitirnos sentir mientras eso es lo que toca. Sentir es lo que empodera al corazón, está hecho para ello.
Comenzamos esta OE en la última semana de la luna rítmica del lagarto, de la organización. Dejar que el corazón organice y ordene, aunque a veces la mente no parezca encontrar solución, el viaje de estos trece días desde el Perro hasta el Viento, es la prueba de que el atender la voz del corazón nos ordena, nos inspira, nos eleva.
Estamos también en vísperas de la luna llena de Cáncer, que ya se deja sentir, lo mismo, la manada. Es importante revisar que como comunidad, podemos crecer y formar grandes equipos y entonces jugar a lo grande por nuestros sueños personales, los cuales pueden hacerse realidad dentro de la colectividad y quien sabe, inspirar y ayudar a los demás. Tenemos un deber con nuestro propio corazón y con nuestras manadas. Como siempre, la sincronía del Tzolkin con los astros, a tope.
El Perro nos abre la puerta para atraer el amor, irradiar energía desde el corazón, unificar nuestra lealtad hacia nosotros mismos e impregnar nuestro propósito de todo el año con la fuerza del amor (Perro magnético blanco, 3 ene 2015). Es un día para abrirnos y compartirnos, entregarnos a los demás, dejar de lado aquéllas creencias limitantes relativas al amor y a cerrarnos porque nos han lastimado, permitirnos ser vulnerables porque así somos, porque todos lo somos pero esa vulnerabilidad en realidad es puro potencial para sentir y crecer. Y ese es precisamente el desafío en esta OE (Mono lunar azul, 4 ene), revisar donde sí me decido a poner el corazón y dónde lo condiciono. Queremos participar en la manada, en la realidad colectiva jugando y compartiendo desde el corazón y no desde el ego, si me relaciono desde el ego no puede desplegarse la magia, no puedo abrirme a recibir lo que los demás ofrecen y no puedo sentir. Mejor reírnos de nosotros mismos al reconocer que tenemos miedos y ahí vamos aplicando mecanismos extraños que resultan más bien autolimitantes, son las reglas que le ponemos al juego, se vale, todos lo hacemos, pero siempre las podemos ajustar para sí sentir, para sí compartir y sí abrir el corazón.
Activamos el servicio a este poder del corazón (Humano eléctrico amarillo, 5 ene) vinculándonos libremente con aquellas personas de quienes recibimos influencias auténticas y de corazón e influyendo a los demás desde la sabiduría del amor. Entonces la participación en esta manada galáctica se vuelve real y sobre todo, útil. Sirve revisar a quiénes dejamos entrar en nuestro corazón, y apreciar el lugar que ocupamos en el de las personas. Para definir y dar forma a estas acciones hay que vigilar esos espacios en los que solemos movernos (Caminante del cielo auto-existente rojo, 6 ene), ver en dónde nos sentimos cómodos y en dónde preferimos no meternos, explorar qué nos hace sentir un amor elevado, superior, y agarrarnos de ahí, de la conexión con lo sagrado.
Nos va a centrar y dar poder, ubicarnos en el presente y preguntarnos qué sentimos (Mago entonado blanco, 7 ene). Ser receptivos a las señales del corazón y conectar con lo que el presente nos va reportando y aportando, de ahí podemos tomar toda la energía que necesitamos para alinearnos al amor, encantado todo nuestro entorno de amor, y es aquí donde entra la mente, no se descarta del todo sino que nos puede ayudar para organizarnos (Águila rítmica azul, 8 ene), debe igualarse la energía de la mente con la del corazón y entonces nuestra visión se expande, encontramos así un equilibrio.
Queremos que nos inspire una inteligencia superior (Guerrero resonante amarillo, 9 ene), y hay que ser intrépidos para aceptar y entrarle a esas conexiones elevadas que sólo por medio del amor se pueden establecer. Nuevamente, un día para cuestionar donde o con quienes es que solemos aplicar condiciones para entregar amor.
El Perro nos abre la puerta para atraer el amor, irradiar energía desde el corazón, unificar nuestra lealtad hacia nosotros mismos e impregnar nuestro propósito de todo el año con la fuerza del amor (Perro magnético blanco, 3 ene 2015). Es un día para abrirnos y compartirnos, entregarnos a los demás, dejar de lado aquéllas creencias limitantes relativas al amor y a cerrarnos porque nos han lastimado, permitirnos ser vulnerables porque así somos, porque todos lo somos pero esa vulnerabilidad en realidad es puro potencial para sentir y crecer. Y ese es precisamente el desafío en esta OE (Mono lunar azul, 4 ene), revisar donde sí me decido a poner el corazón y dónde lo condiciono. Queremos participar en la manada, en la realidad colectiva jugando y compartiendo desde el corazón y no desde el ego, si me relaciono desde el ego no puede desplegarse la magia, no puedo abrirme a recibir lo que los demás ofrecen y no puedo sentir. Mejor reírnos de nosotros mismos al reconocer que tenemos miedos y ahí vamos aplicando mecanismos extraños que resultan más bien autolimitantes, son las reglas que le ponemos al juego, se vale, todos lo hacemos, pero siempre las podemos ajustar para sí sentir, para sí compartir y sí abrir el corazón.
Activamos el servicio a este poder del corazón (Humano eléctrico amarillo, 5 ene) vinculándonos libremente con aquellas personas de quienes recibimos influencias auténticas y de corazón e influyendo a los demás desde la sabiduría del amor. Entonces la participación en esta manada galáctica se vuelve real y sobre todo, útil. Sirve revisar a quiénes dejamos entrar en nuestro corazón, y apreciar el lugar que ocupamos en el de las personas. Para definir y dar forma a estas acciones hay que vigilar esos espacios en los que solemos movernos (Caminante del cielo auto-existente rojo, 6 ene), ver en dónde nos sentimos cómodos y en dónde preferimos no meternos, explorar qué nos hace sentir un amor elevado, superior, y agarrarnos de ahí, de la conexión con lo sagrado.
Nos va a centrar y dar poder, ubicarnos en el presente y preguntarnos qué sentimos (Mago entonado blanco, 7 ene). Ser receptivos a las señales del corazón y conectar con lo que el presente nos va reportando y aportando, de ahí podemos tomar toda la energía que necesitamos para alinearnos al amor, encantado todo nuestro entorno de amor, y es aquí donde entra la mente, no se descarta del todo sino que nos puede ayudar para organizarnos (Águila rítmica azul, 8 ene), debe igualarse la energía de la mente con la del corazón y entonces nuestra visión se expande, encontramos así un equilibrio.
Queremos que nos inspire una inteligencia superior (Guerrero resonante amarillo, 9 ene), y hay que ser intrépidos para aceptar y entrarle a esas conexiones elevadas que sólo por medio del amor se pueden establecer. Nuevamente, un día para cuestionar donde o con quienes es que solemos aplicar condiciones para entregar amor.
Vivir desde el corazón nos sincroniza (Tierra galáctica roja, 10 ene). Integra cada experiencia del día desde el corazón, ello te llevará a abrazar más fácilmente cada situación y cada persona. Justo lo que este planeta necesita es nuestra compasión, y la verdad es que siempre podemos practicarla, como una forma de amor elevado, como una forma de lealtad, abrazar ese reflejo que nos muestran los demás nos coloca en un orden superior, divino (Espejo solar blanco, 11 ene), si permitimos el amor damos entrada a todo lo que el cosmos tiene para nosotros. Y lo reconocemos a través del contacto con los demás. Deja que el Espejo te muestre tus relaciones tal y como son, y sin cambiar nada, acepta y abraza.
Buena dosis de energía se manifiesta al vibrar o intentar permanecer en el corazón (Tormenta planetaria azul, 12 ene). En este punto de la OE no hace falta accionar o hacer nada, sino apreciar la perfección del momento, de la emocion, de todo lo que hemos generado. Si acaso permito que mi corazón se regenere de sus heridas y las dejo ir, tomando lo bueno, quedándome con la parte luminosa (Sol espectral amarillo, 13 ene). Dejar que se libere nuestra parte de luz, nuestro fueguito interior, para relacionarnos con los demás tal y como somos, sin máscaras ni separación. Suena difícil porque estamos acostumbrados a cuidarnos de los otros, pero en realidad es nuestro estado natural. Imagina participar en cada manada con toda la confianza para abrazar a cada ser sin necesidad de juzgar o etiquetar.
Entonces nos vamos a volver muy nutritivxs (Dragón cristal rojo, 14 ene). Sin duda abrir mi corazón será alimentó para mi mismx y es la mejor manera de participar en una comunidad, de entregarme a la manada. Dar nacimiento a nuevas formas de relacionarnos unos con otros, simplemente reconociendo que cada quien tiene algo que aportar y es perfecto.
Esta OE nos pide comunicar lo que sentimos para poder trascenderlo (Viento cósmico blanco, 15 ene). Y con ello que perdure la comunicación del corazón, el uso de vocabulario que exprese nuestro estado amoroso y también que conecte a los demás con algo más elevado. Que nuestras palabras sirvan para dejar hablar al espíritu y al gran maestro interior. Que nuestra respiración nos regrese siempre al centro y nos ayude a sentir el ritmo siempre presente de los latidos del corazón. Que este viaje esté lleno de experiencias para abrirnos al amor, propio y ajeno, que al final y al principio, son el mismo.
Excelente viaje por el camino del corazón, que no olvidemos que esta guía es infalible, que nos lleva a conectarnos entre nosotros para generar el cambio que todos necesitamos.
In Laak'ech
Maga Monique
Suscribirse a:
Entradas (Atom)