La Onda encantada del Humano ha llegado para recordarnos que todo, absolutamente todo lo que vivimos y nos pasa es consecuencia, efecto de alguna decisión de otro momento. Seres humanos dotados de libre albedrío para hacer y deshacer, qué absurdo que le echemos la culpa al destino por todas nuestras penitas, o a Dios, o a los demás. Este sello del Humano, uno de sus conceptos clave es justamente el libre albedrío, la libertad de elegir. Y la máxima libertad tiene que ver con alinearnos con el flujo de la vida, o no. De ahí en fuera, todo se refiere a pequeñas elecciones que vamos tomando a cada instante, por eso muchos maestros espirituales recomiendan dejar de tomar decisiones, o sea, dejarse llevar.
La vida es un fenómeno por el que vale la pena dejarse llevar. Tiene de todo, es absolutamente abundante en experiencias, y con los millones de vidas que hemos vivido, pues seguramente nos toca probar un poco de todo, sin embargo lo más importante es poder vivir el amor, la dicha de estar vivos. Así como somos el único ser que es consciente de su muerte física, también somos la única especie capaz de darse cuenta de que está viva, de que forma parte de un proceso de vida infinito y evolutivo, esta sola idea tendría que llenarnos de dicha, porque la vida es puro movimiento y ciclos, pero siempre espiralando en ascenso.
Entonces con la OE del Humano, podemos, insisto: o no, elegir dejarnos llevar, elegir fluir y tomar todo lo que llegue. Y dentro de las pequeñas elecciones, deberíamos comenzar por elegir desde la conciencia y/o el corazón y muy importante, tomar toda la responsabilidad de cada elección, pues ello nos conducirá sí o sí, a otro de los conceptos que trata este sello: la sabiduría. Esta sabiduría es innata, está en nuestros cuerpos de manera instintiva, tenemos memorias que almacenan todo lo que necesitemos saber para coexistir, pero si cedemos nuestra capacidad de elegir, estaremos cediendo también la sabiduría que conlleva. Por eso nos podemos volver fácilmente víctimas de la mercadotecnia, la política, los medios, otra persona, etc. Porque alguien más nos da limitadas opciones y nos venden la mejor, junto con la idea de que estamos eligiendo libremente. Qué buen plan, es perfecto. Sin embargo, lo verdaderamente perfecto es que detrás de este aparato, la decisión tomada por uno mismo es ceder todo ese poder, sabiduría, libertad y la riqueza de la experiencia por lo tanto. Y ahí que nuestras vidas se vuelven aburridas y yo llego a decir que la vida es pura dicha y como que algo no cuadra...
Seguimos en la luna espectral de liberación, puede ser que haya algún resfriado, necesidad de dormir en el día, algún malestar estomacal, ganas de llorar, en fin, cualquier manifestación de que liberamos a través del cuerpo de cosas que, quizá sean nuestras y muchas puede que no, pero nos volvemos canales para liberación de esas memorias viejas y sucias y también se vale. Además nos falta un eclipse de luna llena! Esto sigue, sigue, la Tormenta resonante aún no termina, recuérdenlo! Y llega el Humano con su OE para invitarnos a recordar lo que elegimos como propósito anual, lo que pedimos al Universo, y para hacernos cargo de todo lo que hoy estamos viviendo.
El propósito de esta Onda encantada, que comenzó ayer 15 de mayo (Humano magnético amarillo), es atraer la sabiduría necesaria para elegir libre y responsablemente y para ser una influencia amorosa adecuada para los demás. Reviso cuáles son las prácticas, maestros, personas y situaciones que me influyen y de qué manera.
El desafío a esta manera de elegir e influenciar es mantener mi equilibrio entre mis espacios (Caminante del cielo lunar rojo, 16 mayo). Estabilizar el adentro y el afuera, el cuerpo y la mente, la emoción y el instinto, etc. Reconocer la influencia de otras dimensiones sobre nuestra multidimensionalidad y agradecer cada capa que nos compone nos ayuda a esa estabilización.
Hay que ejercer un servicio y es básicamente estar presentes (Mago eléctrico blanco, 17 mayo). Mientras más presencia, más receptividad, más libertad, mayor responsabilidad y mejor influencia somos para los demás e influencias de calidad recibiremos. Aquí y ahora nos reconocemos libres de pasado y activamos el poder del presente. Feliz cumple kin a mi herMaga de la electricidad! Clau, feliz ciclo!
Re-definimos la manera en que miramos (Águila auto-existente azul, 18 mayo). Este es buen momento para elegir ampliar nuestra mirada, para conocer y aceptar el proceso de las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Podemos adquirir una visión más libre de cada elección que tomamos, liberarnos a nosotros y a los demás de cargas impuestas por malas influencias. Cumple kin de 2 Águilas visionarias voladores de lo alto, muy felices ciclos Pez Dragón y Martín auto-existente!
Esta OE empodera nuestro Guerrero interior (Guerrero entonado amarillo, 19 mayo). Cuidado con reaccionar desde la agresividad cuando podemos hacerlo desde la consciencia. Siempre puedo elegir actuar con inteligencia, cuestionar mis propias decisiones para elegir desde el corazón. Como Guerreros portamos la luz para que otros puedan ver con claridad. Celebro a la Guerrera corazona del Angelario, gracias por todo hermosa, te amo bella Cyn!
Hay que organizarnos de tal modo que nos ifluencíen los ritmos de la Tierra sin afectarnos ni atormentarnos (Tierra rítmica roja, 20 mayo). Tender siempre a crecer, a evolucionar y elegir tener una relación saludable con el planeta organizará nuestro campo electromagnético. Balancear además nuestras relaciones con otros seres humanos, desde elegir sabiamente de quiénes rodearnos hasta dejar ir las relaciones tóxicas.
Otros humanos son quienes nos inspiran (Espejo resonante blanco, 21 mayo). Que no olvidemos que todo lo que apreciamos en los demás es nuestro reflejo tal cual. No hay necesidad de pelear con lo que vemos sino elegir tomar lo que necesitamos para trabajar nuestras carencias y dolores. Hay un orden superior y siempre puedo alinearme libremente, ahí reconocemos que todos tenemos experiencias similares y no estamos solos.
Integrar la energía de autogeneración a nuestro cotidiano (Tormenta galáctica azul, 22 mayo). Siempre podemos elegir cambiar, regenerarnos, soltar y a la vez abrirnos a lo desconocido, cuya influencia mantiene nuestra energía despierta y radiante. Somos los catalizadores para que otros conecten con su propia sabiduría interior.
Es cuestión de libre albedrío dejar que brille la luz interior y se expanda hacia todas direcciones (Sol solar amarillo, 23 mayo), dejando de condicionar nuestro amor y energía hacia los demás. Somos como soles llenos de energía sin límites y mientras más damos, más recibimos. Observar qué es lo que nos expande y qué lo que nos limita nos ayudará a cambiar nuestras elecciones.
En esta OE se manifestará lo que en verdad nos nutre (Dragón planetario rojo, 24 mayo). Es decisión de cada quien nutrir desde el Ser o ingnorar aquello que nos hace bien. Lo que sea que hagamos, que la influencia que tengamos sobre los demás no sea el juicio a sus elecciones, sino la personalidad nutritiva que está en contacto con la fuente.
Tiempo de expresar nuestras necesidades y deseos (Viento espectral blanco, 25 mayo). Expresamos desde la conciencia para liberarnos de cargas autoimpuestas. Lo que nos hace libres, comunicarlo. Esa es la sabiduría, lo que hay que compartir con los demás y que cada quien tome la influencia que necesita, pero que no quede en cada quien la expresión que busca ser liberada.
Lo que dedicamos a la comunidad nos lo indica la intuición (Noche cristal azul, 26 mayo). Nuestra abundancia interna y externa es también para compartirse. Observar que como colectividad, compartimos sueños y aspiramos a un mismo o similar bien común, eso nos une y nos conecta entre humanos, nos ayuda a liberarnos de cargas comunales para hacernos ver que podemos soñar y cocrear desde un mismo espacio de amor e intuición.
El Humano trasciende en la Semilla que todo lo contiene (Semilla cósmica amarilla, 27 mayo). Reconocer que todo el potencial habita dentro de nosotros, nos hace brillar. Agradecer y honrar nuestra humanidad y la de los demás es la simiente para ir generando una nueva perspectiva hacia los demás. Tomar conciencia de lo que sembramos cuando elegimos y de lo que cosechamos por haber elegido en el pasado, que como parte de un gran ciclo perfecto de vida, todo está bien y el presente es el mejor momento para relajarnos al respecto. Sembrar una humanidad consciente, alegre, sin pasado y sabia, depende de cada minúscula elección que llevamos a cabo cada día, cada instante.
Feliz viaje queridos Humanos y Humanas, imanes de sabiduría divina!
Abrazo y honro nuestra humanidad en común!
In Laak'ech
Monique
Como siempre, un lujo! Gracias
ResponderEliminar