El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

19 de enero de 2013

Unificando la visión: Onda encantada del Águila

Tras el Viento que nos trae el mensaje del Espíritu llega el Águila para darnos visión. Ahora, podemos ver con los ojos del Espíritu. En tiempos del Águila incrementamos nuestra visión, la ampliamos, la purificamos y sobre todo, la compartimos; el Águila es también el sello de la "mente colectiva", el arquetipo que representa la cualidad humana de trascender la mente individual para trabajar en equipo, generando una sola mente. Como cuando cantamos en grupo, que surge una voz por encima de las voces individuales. Esta mente colectiva también crea. Crea con el impulso de cada parte que la compone y, muchas veces o la mayoría, de maneras inconscientes, por ejemplo si muchas personas ven la misma noticia acerca de un acto terrorista en la TV, experimentarán pensamientos y emociones similares, que alimentarán miedo, odio, ira, separación, lástima, etc., así, la mente colectiva que se generó al compartir una visión, creará más de lo mismo para sus mentes individuales. Obviamente, del mismo modo, si nos reunimos a meditar en una misma visualización y con una intención unificada, eso será lo que esa mente colectiva proyecte. ¿Qué prefieres?

No es posible que un Águila vuele sin ver; sí que tienen otros sentidos y modos de orientación, sin embargo la visión es fundamental para reconocer el terreno y a las presas. Para volar, hay que saber mirar. Mirar con los ojos del cuerpo y mirar con los ojos del alma, por eso el Viento está previo al Águila, para enseñarnos que la visión que proviene de los adentros, supera por mucho la visión separatista y condicionada de la personalidad. Cuando participamos en una mente colectiva con nuestra visión limitada, limitada y pequeña será nuestra creación, en otras palabras, más de lo mismo. Pero si lo hacemos desde la visión que quizá no lo comprende pero se deja sentir, entonces podemos proyectar y crear incluso lo que aún no logramos imaginar pero que lleva de base los anhelos de nuestros corazones. Este es el potencial del sello del Águila, invitarnos a ver, a expandir la visión, a transformarla y a inspirarla en lo más elevado.

Todos, en alguna parte de nuestra mente y corazón, deseamos una realidad diferente, sobra mencionar las cualidades, anhelamos algo que hemos estado soñando. Sin embargo, la mente humana, la mente baja, elige siempre lo conocido, no salir de los patrones que ella domina e ir a lo desconocido, por eso, cuando nos identificamos con la mente, creemos que somos sólo eso y nos quedamos a vivir la vida conocida, la vida enseñada por nuestras mentes familiares y listo. Sin embargo el latido del corazón siempre es expansivo, siempre busca crecer y experimentarse más allá porque reconoce que todo es uno, concepto que a la mente le es aberrante. Y la mente, crea todo el tiempo, con cada pensamiento está generando la siguiente realidad y quizá le hemos dado el lugar principal en donde puede hacer y deshacer sin que nadie la supervise, y esto, lo podemos comprobar en el afuera. Como está la realidad colectiva e individual, está la mente colectiva e individual. Si buscamos un cambio, proviene de trabajar en la observación a nuestra mente, ella en realidad contiene toda la información para que el corazón se dedique a reparar fallas y sellar heridas. En la mente tenemos todo lo que necesitamos para comenzar el viaje hacia ese sueño colectivo desconocido pero tan deseado.

Así como el Águila vuela y reconoce todo como uno, y a sí misma como parte del paisaje, así nuestra mente puede elevarse y fundirse con el todo, trascender sus propios límites y crear lo imposible, y para ello ya recibimos el impulso del Espíritu en la OE anterior del Viento. Así como el Águila desde lo más alto, observa, así podemos dirigirnos a un espacio donde podemos apreciar "las fluctuaciones de la mente" y comenzar a tomar el control de lo que se va creando con ella. No más miedo, dolor, separación, cuando en el paisaje que tu Águila te lleve a ver descubras más de lo mismo, pon ahí tu atención y tu intención de diluir e intercambiar por amor, alegría y unión, por ejemplo.

El propósito de esta Onda encantada es atraer la visión, atraer esa observación a nuestra mente individual (Águila magnética azul, 18 ene). Unificar las energías de la atención y la intención para comenzar un viaje de creación consciente y no más paja inconsciente. Atraerás a mentes similares, mentes hermanas que desean crear desde el reconocimiento del reino del corazón. Vuelta al Sol de mi hermoona Alexia, te amo Águila, gracias por enseñarnos a mirar :*

El reto es precisamente esta mente que se somete a observación, cuestionando tus métodos y atacando tus puntos débiles (Guerrero lunar amarillo, 19 ene). Sin embargo, es ese Guerrero luminoso, la inteligencia superior, la energía que nos ayudará a estabilizar este proceso de observar a la mente y a la vez sentirnos observados y juzgados por ella. Es normal, meras resistencias. Tu Guerrero se mantiene, desde tu corazón. Cuando te sientas en separación, corre al corazón, llama al Águila a que eleve tu perspectiva. Cumple kin de la Guerrera bipolar, querida Cosma, feliz ciclo :*

Tenemos como siempre, un servicio que llevar a cabo y éste es con la Tierra (Tierra eléctrica roja, 20 ene). Activar esa mente superior, inspirada en el corazón, es justo lo que este planeta y la vida sobre él, necesitan. Vincular nuestras mentes para generar la mente del planeta, la Noosfera, esa capa que, si bien ya está vibrando, para ser necesita nuestra participación activa, consciente y en amor. -Muy feliz cumplekin al Mago luminoso de la Tierra, Rafa! :*

La forma en que activamos este servir es, nuevamente, mirando (Espejo auto-existente blanco, 21 ene). Aceptar el reflejo que los demás nos muestran es comenzar a trascender esa mente individual baja que todo lo juzga. Recuerdo que al juzgar a los demás, rechazo una parte mía que me está mandando señales, indicando por donde el camino me eleva. Mejor abrazo mis reflejos, modelo nuevas formas de observación y recepción de la información.

Nos cargamos de energía y nos volvemos catalizadores, transformar nos coloca en el centro (Tormenta entonada azul, 22 ene). Deja que todo se mueva, permite el cambio, la revolución, la aceleración de todos los ciclos en los que te encuentras envuelt@. Un poco de Tormenta siempre alienta los ánimos, despierta los dormidos y sacude el polvo.

Nos organizamos para nuestra propia y comunitaria iluminación (Sol rítmico amarillo, 23 ene). El Águila tiene esa cualidad de elevarnos tanto hasta reconocer nuestra propia luz, nuestra personal divinidad. Desde ahí nuestra existencia material cobra todo el sentido. Deja que la luz que te da vida, también la dirija y sostén la observación a la mente.

Toma lo que nutre tu interior para inspirarte (Dragón resonante rojo, 24 ene). Nuevas maneras de relacionarte con el yo superior van surgiendo mientras te relacionas con tu mente. Resuena con la información que llega a ti que reconoces útil y nutritiva, lo demás, simplemente deséchalo, aún cuando la mente te discuta.

Recordamos la integridad de vivir desde el Espíritu (Viento galáctico blanco, 25 ene). Respira para integrar y armonizar en ti mism@ la información que has recibido y para mantener la observación consciente, comunica lo que has recibido, lo que el Espíritu ha modelado en tu realidad.

El Águila expande nuestra capacidad mental (Noche solar azul, 26 ene). Deja que el vuelo del Águila te lleve también a los terrenos de la sombra, a la orilla del inconsciente, sin miedo, sin rodeos. La Noche, recuerda, ofrece más recompensas de las que imaginamos, basta con mirar en los espacios donde la mente se ha vuelto oscura. Medio cumple kin de mi hermosa hermoona Ari, te abrazo bella Noche :*

Se manifiesta tu atención consciente, (Semilla planetaria amarilla, 27 ene) desplegando una realidad no imaginada, el plano de visión del Águila se está expandiendo, creciendo, tu mirada ahora abarca otra dimensión. Deja que esa atención florezca, brille, te lleve a nuevas realidades y siembra nuevas intenciones.

Lo que nos libera es recordar nuestra existencia física, (Serpiente espectral roja, 28 ene). Desde ahí experimentar la multidimensionalidad y crecer hasta "emplumar" esta dimensión y experimentar todas nuestras realidades en sintonía. Agradecer y honrar nuestros vehículos desde los que despertamos a esta observación.

Dedicamos energía a la colectividad reconociendo nuestros propios ciclos y nuestra participación dentro de los ciclos en común (Enlazador de mundos cristal blanco, 29 ene). Soltar nuestras cargas y ayudar a los demás a hacer lo mismo. Dar muerte a las cosas y procesos es más sencillo en manada.

Nuestra visión trasciende al darnos cuenta de que la mente conoce y la consciencia no necesita conocer sino ser (Mano cósmica azul, 30 ene). Esa visión que se ha desplegado puede apoyarse en la información que la mente almacena para sanar heridas viejas, que requieran conocimiento, pero para volar, no necesitamos mas que ser lo que somos. Convierte tus manos en alas y emprende el vuelo.

Recuerda que cada día cristal meditamos en el timespiral del Angelario, impulsando nuestra intención colectiva. Específicamente en esta OE, generar un pulso de mente colectiva que nos ayude a soltar y cerrar ciclos para atraer nuevos brillos y nuevas perspectivas.

Buen viaje y que disfrutemos de las visiones!


In Laak'ech / Namaste
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario