El calendario maya Tzolkin se basa en una cuenta ininterrumpida de los días, la cual dio inicio, en el calendario gregoriano, el 13 de agosto de 3113, a.C. y terminará el 21 de diciembre de 2012.
Este periodo comprende alrededor de 5200 años solares, es decir, vueltas de la Tierra al Sol. Y este, a su vez, es el último de 5 ciclos de otro gran ciclo cuya duración es de aproximadamente 26 mil años, y esto último es lo que tarda el Sol, nuestra estrella, en dar la vuelta completa a la galaxia.
Así que estamos en la fase final del último periodo de 5 periodos. Para este último conglomerado de años, los Mayas dejan codificada la información necesaria para que la especie dominante del planeta (o sea nosotros) podamos alinearnos con la energía de la Tierra, el sistema y alrededores, para participar activamente en el cambio que se avecina que, según esto, es el cierre y el inicio de una nueva vuelta a la galaxia, es decir, un "Año galáctico nuevo".
Estamos, de algún modo, a punto de meternos las 12 uvas a la boca... si no es que ya nos atragantamos con algunas...
Entonces, el instrumento es este, Tzolkin, "cuenta de los días", 260 frecuencias diarias, "Kines", combinación de 13 energías femeninas (tonos galácticos) y 20 masculinas (sellos solares) que permiten, por un lado, conocer nuestra misión de vida de acuerdo a la fecha de nacimiento y, por otra, alinearnos diariamente con nuestro alrededor, comprender mejor nuestras relaciones con otras personas, canalizar nuestras emociones y trabajar nuestras debilidades por medio de nuestras fortalezas.
Haz click arriba a la derecha para saber cuál es tu Kin, tu misión. Iré explicando con más detalle las cualidades de cada sello y tono.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar