El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

28 de junio de 2012

Meditación por México

Sábado 30 de junio, 17 hrs.

Este es un llamado a tod@s l@s Guerrer@s que han soñado un México maravilloso, este sábado Caminante del cielo resonante rojo para meditar por nuestro México. La cita es a las 5 de la tarde, tendremos charla sobre la Onda encantada actual, meditación guiada y más!

Te esperamos con corazón y brazos abiertos, Leslie (@mnemosune), Pau (@iPau_) y Monique (@mago_galactico)


24 de junio de 2012

Todo cura, todo sana, todo tiene medicina dentro... Onda encantada de la Mano

Los días de la Mano han llegado! Si bien deberíamos estar sanando heridas de todo tipo todo el tiempo, este es el mejor tiempo del Tzolkin para hacerlo en serio. Es el momento ideal para aplicar todos nuestros conocimientos en sanarnos y ayudar a otros a sanarse y en sanar la parte del planeta donde vivimos, sanar el inconsciente colectivo... en fin, sanar. El gran poder de la Mano es el de plasmar en la realidad lo que proviene de nuestras ideas y nuestras palabras, e incluso de esferas superiores, es a través de este sello que canalizamos hacia lo material, digo canalizar porque la Mano es el sello número 7, ya sabemos que el 7 es el número de la inspiración, la sintonización; el 7 abre puertas, canales, alínea todas las dimensiones, es precisamente la Mano que sintoniza la estación de radio, la Mano que tiene esa cualidad de encontrar el punto en el que el sonido llega sin distorsión. 
Nuestras manos físicas tienen más de 50 posibilidades de movimiento, gracias a la articulación casi flotante del hombro, a la amplitud del codo y de la muñeca y a la gran cantidad de huesitos y músculos del metacarpo y las falanges. Las manos llevan a cabo gran cantidad de acciones para que podamos tomar cosas, soltarlas, escribir, acariciar, vestirnos, desvestirnos, comer, cocinar, asearnos, trabajar, curar, y en el camino hacia la Estrella, el sello siguiente, la Mano también es el canal para expresar nuestro arte. 

Reconocer todo lo que nuestras manos comunican, con todas las frecuencias con las que nos sintonizan, son ellas un gran canal para conocer y también manifestar en esta realidad material, lo que vamos necesitando. Las manos acercan a ti lo que has de conocer, ellas dan el click a la página que llama tu atención, ellas te acercan el libro de la estantería ante el que te sientes atraíd@, ellas abren la puerta del siguiente curso que vas a tomar. Con las manos nos presentamos ante alguien nuevo y establecemos contacto, con las manos terminamos de dar un abrazo, con las manos sellamos tratos y relaciones. Las manos son los canales de nuestro interior hacia el afuera lleno de cosas por conocer, o debería decir, por re-conocer.

A través de las manos y con el poder de la intención, nos volvemos sanadores, siguen siendo ellas el canal para que energías más elevadas desciendan y nos ayuden a recordar nuestro estado original de equilibrio, salud, bienestar.

Por lo tanto, esta OE es buen momento para revisar todas las materias por las que hemos atravesado, atraer lo que necesitamos conocer y sobre todo aplicar lo que ya sabemos, sanando. Tiempo de cerrar heridas, dejar el pasado atrás, aplicar todo lo necesario para cicatrizar sin dejar marcas, perdonar y ser perdonad@s, aplicar las técnicas aprendidas para sanar y todo lo relacionado con realizar nuestra misión sin los obstáculos que nosotros mismos nos hemos puesto a lo largo de vidas y vidas.

Sucede esta OE en la lunación de Cáncer, por lo que se hace imperativo sanar para liberar a nuestros ancestros y a las generaciones por venir, ideal este tiempo para hacer por nuestra familia lo que quizá nadie más ha hecho, cortar, quemar, romper, atraer la curación verdadera que trasciende en la auto-generación de nuevos seres, nuevas familias y por lo tanto nuevas sociedades. La luna va creciendo para mostrarnos poco a poco las emociones con las que hay que trabajar, elevarlas y liberarlas. Nos alcanzan las elecciones en el día 8, en la integridad de la OE, curiosa y sincrónicamente mi cumple kin, el kin del que toma su nombre este espacio, México vive precisamente su sanación, su herida más profunda lista para comenzar a sanar. No sé que va a suceder pero sé que viene un gran cambio, un gran bienestar y le tocará a cada quien desde su perspectiva, a través del dolor o del amor, renacer puede ser doloroso o extático. Si eres mexicano, vota, vota, vota.

Esta vez estoy poniendo una imagen un poco distinta, les servirá sobre todo a los compañeros de estudio del taller que tenemos en línea, y en esta imagen me basaré para la interpretación de los días. Cualquier duda o comentario estoy a las órdenes!

Buen viaje de sanación tengamos todos!

El propósito de estos trece días es Unificar la curación, (Mano magnética azul, 24 jun). ATRAE EL TIEMPO para conocer, curarte y realizarte. Si no somos nosotros mismos quienes creamos estos espacios y tiempos, nadie lo hará. Siempre es el mejor momento para dejar ir el pasado, para reconocer una herida, para comenzar a sanar.

El desafío (Estrella lunar amarilla, 25 jun) al conocimiento y la curación es hacerlo con elegancia y belleza, no hay necesidad de ser duros ni dolorosos sino totalmente amorosos, así logramos ESTABILIZAR LA VIDA, nuestros cuerpos que son arte por formar parte de la naturaleza, nos enseñan cómo mantener el equilibrio entre polaridades opuestas mediante la elegancia que acompaña a la danza del orden y el caos.

El servicio a la curación proviene desde nuestra emoción. (Luna eléctrica roja, 26 jun). ACTIVA LOS SENTIDOS y déjate sentir toda la emoción pues precisamente la liberamos al sentirla en su totalidad. Y una emoción libre es una herida que sana. Participa en el flujo de sentir, observa cómo tus sentidos son la ventana al mundo del "afuera" que nos informa y nos emociona.

La forma en que debemos servir es inyectar de amor nuestra mente (Perro auto-existente blanco, 27 jun). DA FORMA AL PENSAMIENTO amoroso, leal, de manada. Cambia tu racionalidad por corazonalidad y tras dejarte sentir con la Luna 3, deja que el amor y las emociones elevadas penetren en todas tus relaciones.

El poder de esta OE está en reconocer el juego y sus reglas (Mono entonado azul, 28 jun). COMANDA EL TIEMPO, repito, somos dueños de nuestro tiempo, nadie nos puede decir lo contrario y por lo tanto, somos dueños de nuestra participación en esta ilusión y hay que hacernos responsables de nuestras heridas y nuestra curación. No es necesario tomarse en serio ningún dolor pues lo importante es la gran capacidad que tenemos para salir de ello. Recuerda que la risa es medicina.

El balance que tenemos que hacer en esta OE (Humano rítmico amarillo, 29 jun) es organizar nuestra curación con sabiduría, dejándonos influir por la sabiduría de los ancestros y de otros seres humanos que ATRAEN LA VIDA, que van en pos de ella ante todo. Honrar la vida individual y humana con la que contamos puede ser el primer paso a una gran sanación.

La inspiración nos llega al ESTABILIZAR LOS SENTIDOS. (Caminante del cielo resonante rojo, 30 jun). Recuerda que no debes fiarte de lo que tus sentidos te informan, ellos sólo muestran el mundo y la mente lo interpreta de acuerdo a sus patrones de pensamiento. Mejor reconoce lo sagrado en cada persona, cada espacio y cada ser vivo. Mantén a tus sentidos, tu ego y tu mente bajo vigilancia constante para evitar heridas futuras.

La integridad e integración proviene de ACTIVAR EL PENSAMIENTO. (Mago galáctico blanco, 1 jul), el pensamiento que comenzó tomando la forma del amor el día Perro, hoy se integra para conocer y sanar aquí y ahora. Aplica el dicho "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.", El Mago te pide que cures hoy tus viejas heridas, que te permitas crear un nuevo presente lleno de nuevos patrones de pensamiento y que te abras, te vuelvas receptiv@ al conocimiento verdadero que está esperando por ti. -Quiero creer que hoy en México se respira la integridad que a las instituciones requieren, para armonizarnos todos en un nuevo tiempo lleno de bendiciones, sea cual sea el resultado de las elecciones.-

La intención de conocer y curar es lograr una visión expansiva (Águila solar azul, 2 jul). DA FORMA AL TIEMPO, al nuevo tiempo donde todo es posible, en el que nuestras mentes crean de acuerdo a los pulsos naturales de la vida y no más guerre y destrucción. Permítete soñar e imaginar tu más alto bien.

La manifestación de la inteligencia e intrepidez COMANDA LA VIDA (Guerrero planetario amarillo, 3 jul). Asume tu papel de Guerrero, Guerrera, cuestiona las heridas que aún no sanan y sé intrépido para liberarte de ellas, perfecciona tu propia curación.

La liberación llega si nos mantenemos en movimiento, (Tierra espectral roja, 4 jul). Si detienes la navegación, detienes tu evolución; si detienes tu evolución personal, detienes la evolución colectiva. ATRAE LOS SENTIDOS Y suelta hacia la Tierra todo aquello con lo que no puedes tú sol@, deja ir tus rezos y plegarias, tus cantos y celebraciones y participa en una sanación no sólo personal sino familiar y colectiva.

La cooperación en comunidad es mirarnos en el otro (Espejo cristal blanco, 5 jul). Venimos de dar forma al pensamiento, activarlo, ahora corresponde ESTABILIZAR EL PENSAMIENTO. Sostener la nueva visión, dejar de proyectar nuestras heridas en el otro y comenzar a abrazarnos como herman@s. Deja que el otro te refleje lo que aún debes conocer y sanar de ti mism@. Participa en meditaciones de grupo con la intención de sanación hacia todos los miembros.

La trascendencia de esta OE llega cuando nuestra propia energía cataliza la auto-generación (Tormenta cósmica azul, 6 jul), es decir, una versión mejorada de cada un@ de nosotros. Es posible cuando nos rendimos a soltar las cargas, a sentir el flujo constante de emociones, ACTIVA EL TIEMPO nuevo, donde toda libertad está dada, toda curación es posible, la realización de nuestras misiones de vida está sucediendo. Permitir que la Tormenta termine de arrasar y purificar, acelerar todos nuestros procesos y preparar el terreno para que el Sol venga a derramarse sobre nosotros.

1. Saca tus heridas y comienza a lavarlas.
2. Re-concilia tus polaridades, une tus manos.
3. Mira de frente tus fantasmas y abrázalos.
4. Amplía tu concepto del amor.
5. Suaviza tu expresión y ríete de ti mism@.
6. Honra la sabiduría de tus padres.
7. Reconoce que todo tiene alma y medicina.
8. Cúrate ahora. Sé la medicina que otros necesitan.
9. Sana tu pensamiento.
10. Escucha el llamado, Guerrer@.
11. Libera a los demás y permite la ayuda.
12. Toma el antídoto que los demás te aportan.
13. Participa en tu propia evolución.

Gran viaje hermanos y hermanas, con amor,
Monique

In Laak'ech

11 de junio de 2012

Atraigo la magia aquí y ahora! Onda encantada del Mago


El Mago nos trae silencio y meditación, sin ellas no hay magia, la magia es tan sutil. Después de trece días de nutrir al Ser, ahora hay que nutrirnos de él. El Ser, inmutable, imperturbable, impoluto, siempre presente, siempre alegre. Son los dominios del Mago, pues tenemos que volvernos magos para sostenernos en el territorio del Ser. El Mago es la atemporalidad, la receptividad y el encantar.

Atemporalidad porque la magia sólo sucede en el presente. La potencialidad pura, el caldo cuántico que son los ingredientes de la magia, sólo están disponibles en el aquí y ahora y cada uno de nosotros es capaz de hacerse consciente de este instante que es el mismo presente para todos los demás, así que, el presente también nos une. Estar en el aquí y ahora es estar en el no tiempo, no hay reloj que mida, no hay calendario que atrape, el sol y la luna ya sea que viajen, los sonidos que vayan y vengan, persiste el constante movimiento de todo lo que hay, entonces, ¿Dónde queda el tiempo?

El tiempo se vacía y da paso a la Receptividad. Sin tiempo, nos convertimos en cálices, depósitos, recipientes, nos cabe entonces la magia. Si la mente está ocupada en el tiempo, poco puede recibir. Si la mente está vacía de sí misma entonces todo lo que no es mente, nos llena. El Mago nos invita a convertirnos en ese cáliz sagrado que recibe instrucciones, señales, bendiciones, respuestas, emociones elevadas, pensamientos superiores... Sólo hay que estar presentes. Esta presencia nos pide silencio para escuchar, meditación para vaciarnos. En el silencio y la meditación nos encontramos tal cual somos y por eso le tememos a estar solos o en silencio, a dejarnos llevar al interior, sin embargo, tras la noche oscura, la recompensa del Ser que recién nutrido está tras la OE del Dragón, espera en absoluta dicha para vertir toda esa nutrición sobre ti, en forma de magia, tal cual.

Encantar, la acción del Mago. El Mago tiene una varita mágica y con ella encanta, altera los elementos y crea nuevas posibilidades. Esa varita es la consciencia del aquí y ahora. En el presente, sabes lo que quieres, sabes lo que tienes, sabes quién eres y lo que hay que hacer. La mente como herramienta, encanta los espacios, a las personas, todo lo que se impregne de tu presencia, de tu acercamiento. El Mago agobiado y fuera del presente, también encanta, o debería decir, desencanta. Imagina a Merlín fuera de su centro, en alguna emoción perturbada, con pensamientos densos, o sea, fuera del presente; imagina lo que sería su magia! Destructiva, pesada, agresiva, desordenada. Así andamos desencantando la armonía de la naturaleza y de la vida cuando vivimos fuera del presente, cuando no hemos resuelto nuestros dolores o no hemos soltado las penas del pasado. La magia es un poder que requiere responsabilidad, como todos los poderes, esto implica cuidar la vibración del pensamiento, la palabra y la acción, por eso la varita mágica ideal es la consciencia alineada al presente. Encanta, no desencantes. Si tu pensamiento, palabra o acto no son para encantar, entonces hay ruido que hay que liberar.

Hay momentos en que pareciera que sólo podemos des-encantar, que la magia no parece estar de nuestro lado, en estos instantes, tan valiosos porque también son presente, es como si el recipiente se hubiera llenado y ya no le cabe la magia, entonces hay que vaciarlo, abrazar el momento, el "abajo", el lado oscuro, poner en práctica la paciencia, el amor, el silencio. Como Magos, tenemos el compromiso de usar con sabiduría nuestros dones y ello también implica saber atravesar la oscuridad, ahí están las mejores lecciones para, estando en la luz, saber usar tu magia.

Esta OE llega en plena luna cristal de la cooperación. Cooperar con la magia para que sea en nuestro colectivo, una realidad, una certeza. Encantar a la comunidad con nuestra esencia y presencia. La luna está menguando y pronto comenzará la lunación de Cáncer, donde la emoción manda. Busca elevar tus emociones, honrar el hogar de donde vienes y el lugar que hoy ocupas. La magia es posible donde quiera que estés pues sólo necesitas tu presente. En las noches sin luna, eres tu propia luz.

El propósito de esta OE es atraer la magia del presente para encantar todo lo que en él habita. (Mago magnético blanco, lunes 11 jun) Vaciarnos, ser los cálices vacíos de tiempo para recibir la magia en nuestras mentes y cuerpos. Observa si descubres a tu mente enganchada en alguna situación del pasado o si proyecta demasiados deseos hacia el futuro. Respira profundo y siéntete unid@ en este mismo instante a toda la vida, a todos los seres con quien puedas tener un conflicto o pendiente.

El desafío es la mente (Águila lunar azul, martes 12 jun). La mente es la única cosa que puede irse a viajar en el tiempo, está bien recordar e imaginar, lo que no es sano es quedarse a vivir fuera del presente pues des-encantamos al cuerpo y al espíritu, recuerda: sólo la mente se desconecta del presente. El reto es estabilizar tu mente, que entienda que la base es el presente, a donde siempre debe volver. Por eso la importancia de la meditación, es la manera en que le mostramos a la mente que el aquí y ahora es donde debe estar y si debe salir a pasear, no olvidar su hogar.

El servicio en estos trece días está en ser inteligentes y cuestionar aquello que nos saca del presente (Guerrero eléctrico amarillo, miércoles 13 jun). No hay necesidad de luchar, sino de recordar activar la consciencia del presente. Vincúlate con todo aquello que te sostiene presente, receptiv@.

La forma en que servimos es a través del contacto con la Tierra (Tierra auto-existente roja, jueves 14 jun). Abraza otras maneras de pensar y actuar, eso te sincroniza con tu presente. Desde nuestro lugar en la Tierra contribuimos a una evolución colectiva y aceptar las condiciones del aquí y ahora se vuelve fundamental para ser receptivos. Encanta la Tierra con tu bendición.

Tomamos poder en el presente al alinearnos con un orden superior (Espejo entonado blanco, viernes 15 jun). Todo lo que ves, todo lo que percibes, está en orden. Todo reflejo puede servirnos para alinearnos y volvernos receptivos. Abraza todo reflejo, toma lo que necesites y devuelve lo que no es para ti. Mírate en los demás, encántate del momento en que te ves en los demás.

La energía nos organiza, sólo hay que permitirle ser (Tormenta rítmica azul, sábado 16 jun). Permite el cambio, la revolución, la aceleración, el rumbo nuevo. Ábrete a recibir las tormentas internas y externas como catalizadoras del presente. Es la magia que quiere llegar a ti. Aprovecha para organizar tus espacios, conviértete en la Tormenta que transforma y encanta.

La inspiración viene del Sol (Sol resonante amarillo, domingo 17 jun). Recibe los rayos del Sol como la bendición que son, toma el calor del "Tata Inti" para encender tu fuego interno. Ilumina tu camino, tu varita mágica enciende. Ilumina a los demás con tu pensamiento luminoso, tu palabra amorosa y tu acción incondicional.

Se nos pide ser íntegros con la magia (Dragón resonante rojo, lunes 18 jun). Toma tu poder y nutre con él a todo lo que te rodea. No hay más que hacer que vivir desde el Ser, donde todo el presente es magia pura sucediendo, cubriendo tus necesidades, satisfaciendo tus deseos. Hoy dale a tu mente algún conocimiento nuevo acerca de algo que sientes que tienes que saber.

La respiración nos expande (Viento solar blanco, martes 19 jun). La atención a la respiración expande la consciencia del presente, es decir, empodera tu varita mágica. Siempre que puedas, sé consciente de tu respiración. Comunica la importancia del presente. Conéctate con el intento de servir a la magia.

Esta OE manifiesta chorros de intuición (Noche planetaria azul,  miércoles 20 jun). Estando presentes, la intuición abunda. Haz caso de tus intuiciones y de su perfección. Observa como se realizan tus sueños.

Lo que nos libera es estar atentos (Semilla espectral amarilla, jueves 22 jun). Atención a la respiración, al momento presente, al lugar en el que te encuentres, a lo que sientes. Atención a todo lo que puedas, hará que atines a la magia que deseas realizar. Florece con tus acciones.

Cooperamos en comunidad con nuestro cuerpo, con la sabiduría del instinto (Serpiente cristal roja, viernes 23 jun). Escucha lo que tu cuerpo, aquí y ahora, te indica. Activa todos los dones de tu cuerpo desde tu presencia. Siente la fuerza que impulsa cada respiración, desde ahí surge la magia.

Lo que perdura, la sabiduría de los ciclos y el ser puentes entre dimensiones (Enlazador de mundos cósmico blanco, sábado 24 jun). Desde el silencio del Mago, sabemos lo que ha de morir. Dejar ir es indispensable en el camino de la magia. Vuélvete receptiv@ a los cierres y nuevos comienzos. Ser Mago es saber conectar los presentes de todos los seres en un único no tiempo. Colabora con lo que nos une.

Este tiempo del Mago, úsalo para meditar, para encontrarte dentro de ti, lo que veas, acepta. Aceptar nos vacía y nos vuelve receptivos. En el vacío, la magia nos llena. Intenta.