El tiempo natural es cíclico. El tiempo es la atmósfera de la mente. La calidad de tu tiempo será la calidad de tu mente. El calendario maya es un sincronizador para alinear nuestra mente y nuestro tiempo desordenados, al tiempo natural, al tiempo del cosmos, de la vida, de la Divinidad. O dicho sea de otra forma, al no-tiempo.

23 de septiembre de 2012

Mira mira, que mires! Onda encantada del Espejo

Bienvenido Espejo! Equinoccio Espejo a la vista! Celebramos la instalación absoluta del otoño al norte y la primavera al sur, llega el cambio para recordarnos mirar. Mirar con los ojos de la verdad, con la espada de la discriminación, con el infinito enfocado.

El Espejo corta lo que es falso, destruye los velos y las nieblas, va directo al punto que nos conecta con la verdad. Si en la Onda encantada de la Serpiente se trataba de sentir, en esta ocasión se trata de mirar, sin juicios, sin miedo, sin nada que nos estorbe y lo que estorbe, el Espejo lo cortará.

Tiempos de mirar lo que soltamos y dejar ir con amor, dice el otoño. Tiempos de mirar cómo florecemos y abrazar la vida, dice la primavera. Mirar nos coloca en perfecto equilibrio, nos ubica en el centro, en el punto de mayor energía y poder interiores. La Serpiente nos mandó a sentir y a vivir a través del cuerpo y a partir de hoy se abre nuestra percepción para mirar-nos reflejados en todo lo que vemos.

Espejo nos trae claridad, intuición, visión ordenada, sinfín, verdad, cero juicios. Cuando te miras en un Espejo, ¿Qué miras? Lo que miras es lo que hay. No es bueno ni malo, simplemente perfecto. Sin embargo hay que ser valiente para mirar y hay que saber que sólo nosotros mismos podemos mirar, nadie puede ver por mí lo que sólo es para mí. Y todo lo que percibo es correcto, es justo lo que necesito mirar.

Estamos comenzando la luna 3 eléctrica del servicio, el tercer mes de las 13 lunas. Se nos pide mirar nuestro servicio y apreciar el servicio que la Tierra y otros seres hacen por nosotros. Que todo lo que miremos se impregne de nuestra gratitud. Que logremos mirar los corazones de nuestros hermanos y hermanas. Basta de ponernos máscaras y que entre ellas se relacionen, es momento de mirar desde mi Ser superior hacia tu Ser superior por el canal del corazón.

En esta OE vamos a entrar en la "Columna mística", la columna central del Tzolkin, 20 días del Dragón al Sol que nos pulen las antenas y diluyen las divisiones entre dimensiones. Toda la información que necesites "descargar" o "upload", es el momento perfecto. Ideal para meditaciones grupales en las que mandar intenciones poderosas a grandes distancias. Esta columna central nos lleva al centro del Tzolkin, a los kines Luna 12, Perro 13, Mono 1 y Humano 2 (Este Humano lunar, curiosamente es el kin 132...); la cooperación y la trascendencia de nuestra mirada limpia y ordenada (Espejo) y el propósito y el reto de la ilusión compartida que vivimos en la que sólo la magia nos salva (Mono). Este es el centro y nos refleja nuestro propio centro. Y desde aquí, todo es posible.

Celebro en esta Onda encantada a la bella Fran (Sol eléctrico), a mi Bro (Viento entonado), a uno de los hermanos Baqueiro, el buen Juanito (Mano planetaria) y a mi buen amigo Ramón (Perro cósmico).

El propósito de esta OE es, repito, atraer la mirada interior y lograr verme reflejad@ en todo lo que es (Espejo magnético blanco, kali cataliza, chakra vientre, 23 sep). Unificar esta mirada desde y hacia dentro, irradiar el infinito, ser un@ con la verdad. Intento encontrar mi Espejo interno, mi propio maestro, mi buda interior; y si logro mirar a los demás desde ahí, de manera natural trascenderé en puro amor a la manada (Perro cósmico blanco, seli fluye, chakra raíz, 5 oct). Poder mirar-me dentro de un gran organismo vivo, mi comunidad, como una célula necesaria para hacer que el amor perdure y nos eleve a todos.

El reto a mirar es dejarme sacudir por la Tormenta (Tormenta lunar azul, alfa libera, chakra garganta, 24 sep). La Tormenta como ego, mente, todo lo falso que no soy. La Tormenta-Cauac viene a revolver todo eso que no somos para auto-generarnos desde lo que sí somos. Trae la limpieza necesaria para podernos mirar a nosotros mismos y entre los demás con ojos puros, con ojos virginales, descubriéndonos merecedores de todas las bendiciones del sinfín. Somos los catalizadores para que otros puedan mirar.

Es indispensable servir desde nuestro propio brillo (Sol eléctrico amarillo, limi purifica, chakra plexo solar, 25 sep). Hay que descubrir nuestros dones y entonces compartirlos. Abrirnos a purificar la mirada, conocer al ego para saber mirar desde nuestro Sol personal y no desde las máscaras. Apreciar el brillo de los demás y vincularnos entre nosotros para extender esta iluminación y esta nueva vida. Sirvo a la luz de la que provengo. Recomiendo ampliamente Sungazing (mirar al sol) para purificar nuestro mirar.

Y todo servicio que yo haga debe nutrirme (Dragón auto-existente rojo, silio descarga, chakra corazón, 26 sep). Que mi servicio sea desde el Ser y mi mirada busque al Ser interno de cada persona. Definir lo que es nutritivo para mi y el servicio que puedo llevar a cabo sin dejar de alimentar mi interior y sin dejar de sanar lo que deba ser sanado.

Tomo poder de mi respiración (Viento entonado blanco, dali da en el blanco, chakra corona, 27 sep). Comunico el poder del espíritu y nuevamente mi intento es encontrar al Gran Espíritu en la mirada de los demás. Mi respiración me mantiene conectad@ al sinfín. Hacernos muy concientes del proceso respiratorio limpiará nuestra mirada.

Cuando sabemos mirar, la intuición se encarga de organizar nuestra percepción (Noche rítmica azul, seli fluye, chakra raíz, 28 sep). Mira tus sueños y ponles atención. Dale poder a tu intuición y acepta tus visiones. Deja que tu mirar intuitivo organice tus días.

Resuena con lo que has sembrado (Semilla resonante amarilla, gamma pacifica, chakra tercer ojo, 29 sep). Cosecha y disfruta de la cosecha. Inspírate para seguir sembrando, siembra una nueva mirada hacia la Tierra, hacia ti mism@ y hacia los demás. Mantener nuestra atención y nuestra mirada hará que florezca aquello que miramos, ¿en dónde tienes tu atención fija?

Armoniza tu cuerpo y créalo como lo deseas y necesitas (Serpiente galáctica roja, kali cataliza, chakra vientre, 30 sep). Usar el cuerpo para mirar. Observa sus reacciones, su comportamiento. ¿Qué es lo que llena a tu cuerpo de vitalidad? Integra a tu cotidiano la atención a tu cuerpo.

Deja ir para expandir (Enlazador de mundos solar blanco, alfa libera, chakra garganta, 1 oct). Mira con atención para saber qué es lo que debe morir. Toma de aliada a la verdad y suelta sin apegos. Cada latido del corazón sucede si esperar el siguiente latir, confía en que todo lo que necesites tener llegará, todo lo que necesites mirar se desvelará a tus ojos.

Manifiesta tu propia sanación (Mano planetaria azul, limi purifica, chakra plexo solar, 2 oct). El proceso de curación en el que hoy me encuentro es perfecto y mis manos me ayudarán a continuarlo. Con una mirada actualizada puedo conocer por donde continuar mi camino y comenzar a manifestar mis intenciones en alineación con un orden superior.

Libero viejos patrones con elegancia (Estrella espectral amarilla, silio descarga, chakra corazón, 3 oct). Basta de dramas! Todo aquello que me impedía brillar hoy puedo mirarlo sin drama y abrazarlo como parte de la obra de arte que es el presente. Me dejo ir hacia el infinito, el orden divino que permea todo lo que existe.

Coopero con mis emociones, las miro de frente (Luna cristal roja, dali da en el blanco, chakra corona, 4 oct). Me muevo de acuerdo al flujo, reconozco lo que siento. Todos sentimos lo mismo, en un momento u otro, puedo mirar a las personas compasiva y amorosamente y no tomarme nada personal, ello me ayudará con mis propias emociones.

El final feliz de esta OE es elevar nuestras emociones al amor. Vibrar nuestras relaciones desde el corazón y no desde el ego o la mente (Perro cósmico), reconocernos como manada, como una gran familia planetaria nos liberará de tener que cuidarnos del otro. Mientras más entregados y vulnerables, más compasivos podemos ser y más bendiciones recibiremos. Estamos aquí justo a la mitad del Tzolkin, el Espejo nos avienta justo al centro. En el centro podemos mirar hacia todas direcciones y este es el momento de hacerlo, estos trece días son perfectos para mirar desde el corazón. Mira la Tierra, te ha prestado un cuerpo para experimentar esta realidad. Mira el Cielo, te cobija y te abraza, entra en ti en cada inhalación y se lleva de ti lo que no necesitas en cada exhalación. Mira a los demás, compartimos Tierra y Cielo, en realidad, ¿De dónde hemos sacado que estamos separados? MIRA, es la invitación (medio obligada...) del Espejo, mira que, al mirar, terminará la mirada en el corazón, cuando ya no hay nada que le estorbe, cuando no hay un juicio que hacer o una excusa que inventar. Mirar con claridad es un regalo de estos tiempos y está ahí para quien quiera tomarlo. Mira a la gente a los ojos, conocidos y desconocidos, mira que todos tenemos la misma chispa luminosa guardada en la mirada porque somos la misma luz.

Buen viaje en espiral! Ahoooooo!
In Laak'ech
Monique

No hay comentarios:

Publicar un comentario